Airliners

Mar 01

Ya hemos dicho explicado más de una vez que la parte más difícil de pilotar un avión no son las maniobras en el aire, sino rodar con él en el suelo. Aunque parezca una tontería, encontrar su camino por los intricados laberintos formados por las calles de rodaje en los grandes aeropuertos, es sin duda una de las responsabilidades más complicadas para un piloto.

No en vano, el rodaje es una tarea reservada para el comandante en muchas aerolineas: aunque el salto haya sido del copiloto, nada más tomar tierra y durante la carrera de desaceleración, el comandante toma el control de la aeronave para librar la pista y seguir las indicaciones del Control de Rodadura hasta llegar al stand asignado.

Otro testimonio de lo complicado que puede llegar a resultar esa tarea es que en un aeropuerto importante, un avión puede llegar a pasar por 3, 4 y hasta 5 frecuencias de Rodadura (Ground control) para rodar desde el stand hasta la cabecera de la pista activa, cada una de ellas controlando una porción de la zona de movimientos.

Sin embargo, no todo es negativo. También nos brinda la posibilidad de ver un video como éste, imágenes que rinden tributo a la tarea de rodar en diferentes condiciones en diferentes aeropuertos.


[Abrir video HD en ventana completa]

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

1 Comment

  • María October 29, 2011 Reply

    El video no puede verse.
    Una pena porque parecía interesante

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com