Airliners

Feb 09

Hoy volvemos a encontrarnos con el Airbus de Swiss que dejábamos ayer siendo remolcado tras sufrir un fallo del motor nº1 mientras rodaba a cabecera en ZRH: el A330-200 matrícula HB-IQA.

En este video encontramos al Québec Alpha en una tesitura mucho más agradable. Tras casi un año y medio del incidente sufrido en Zurich, y el más que probable cambio de su motor número 1, hoy volamos en él junto con 12 pilotos de Swiss que van a recibir entrenamiento en línea.

Para ello, vuelan al aeropuerto de Châteauroux (CHR/LFLX) en Francia, un aeropuerto con muy poco tráfico ideal para este tipo de operaciones, ya que el objetivo del día es realizar más de 50 tomas y despegues con los distintos pilotos a los mandos.

15 minutos de imágenes de Andy Rüesch, un experto en captar en HD espectaculares videos de aviación, y vale la pena verlo entero aunque sea un poco largo; os aseguro que no tiene desperdicio!

Resulta cuando menos curioso y sorprendente ver a los pilotos vestidos de paisano, sin el preceptivo uniforme y galones para poder ocupar el cockpit. Una pregunta: ¿vosotros os quedaríais tranquilos si al abordar vuestro vuelo, viérais al comandante y al copiloto con tejanos y manga corta? ¿o con un jersei de lana? ¿sinceramente, no os preocuparíais ni un poco? ¿y todo esto, no os resulta un poco absurdo?

Es increíble cómo funciona nuestro cerebro, pero el uniforme actúa como un potente ansiolítico: no sé por qué, pero nos tranquiliza saber que nuestra vida está en las manos de alguien que viste raro!!!


[Abrir video HD en ventana completa]

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com