Approach

Nov 13

Interesante vídeo de una aproximación nocturna a mínimos ILS Cat I en un bimotor Beechcraft Be76 Duchess.

La categoría I del Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS) tiene una altura de decisión (DH) de sólo 200 pies con una visibilidad mínima (RVR) de 1.800 pies. Esto permite descender el avión, establecido en senda y localizador, hasta 60 m de altura antes de tener que decidir si se continúa con la aproximación para completar el aterrizaje (si se tiene el entorno de pista a a la vista) o por el contrario se empieza inmediatamente con la frustada.

Aunque las categorías II y III, que incluso llegan a permitir el autolanding en condiciones de techo y visibilidad cero/cero tienen más glamour, la práctica totalidad de aviones ligeros y de aviación general (a excepción de los grandes business jets) no tienen esa capacidad por lo que lo más habitual es el aterrizaje en Cat I (o ILS estándar).

La visión de las luces de pista justo alcanzando mínimos es muy reconfortante, aunque te hayas salido un poco fuera del localizador!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

1 Comment

  • José López November 18, 2010 Reply

    Perdón por mi ignorancia, pero quería saber si para poder usar un ILS Cat I/II/III basta con que el equipo esté instalado en el avión? … ¿o además
    tiene que haber un equipo especial en tierra?.

    Desde ya muchas Gracias!.
    Saludos y Felicitaciones x la página web!. Está EXCELENTE!.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com