Mishaps

Oct 17

Esto es lo que repite una y otra vez, como un mantra, la TCP a cargo del vuelo 4951 de Delta Connection, un Bombardier CRJ900 con 64 souls on board que pretendía aterrizar en el aeropuerto de Westchester County (New York) procedente de Atlanta.

Tras intentar infructuosamente desplegar el tren principal derecho, el piloto decidió desviarse al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK/KJFK), con pistas más largas y mejor preparado para realizar allí un aterrizaje de emergencia.

Uno de los pasajeros pudo grabar con su teléfono toda la maniobra, llevada a cabo con perfección por toda la tripulación, a través de la ventanilla y ver así las chispas generadas por el contacto entre el plano y el asfalto.

Pues no será por que la TCP no haya dejado claro que bajes la cabeza y te quedes agachado… de hecho, esta repetición e insistencia es el procedimiento habitual, necesario para mantener una mínima calma y atención del pasaje ante una situación tan estresante.

Digo yo, le pondrán una multa al pasajero por usar un dispositivo electrónico durante la maniobra de aterrizaje?

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

4 Comments

  • Abel October 17, 2010 Reply

    Aunque conozco bien las reglas y procedimientos siempre que veo este tipo de videos y pienso que todo eso lo hacen para “mantener la calma” no me lo acabo de creer ya que a mi verdaderamente me ponen mas nervioso de lo normal, es irritante la verdad.

    Por otra parte, tal y como esta estipulado en las normas el autor del video hizo mal aunque sinceramente yo creo que con que en situaciones como estas se mantenga un cierto orden “general” ya es suficiente, el que quiera seguir los procedimientos y tener mas posibilidades de salir ileso del accidente que lo haga y el que quiera grabar con el movil lo que segun el pueden ser sus ultimos momentos de vida escuchando “Stay down, heads down” que lo haga.

  • josemi October 23, 2010 Reply

    Es verdad, que polculo es la voz esta, que cosa mas desagradable para oir antes de (casi) morir

  • alfreh November 9, 2010 Reply

    Cierto es que resulta algo irritante la repetición continua, pero estoy seguro de que psicológicamente tiene un fuerte efecto para evitar la histeria y el caos. Además, lo que importa no es lo último que oigas antes de morir,(supuestamente), si no lo que oíste a lo largo de tu vida, los buenos recuerdo y eso, ¿no?…

  • anonymoso October 12, 2011 Reply

    yo ví esta noticia y oir la TCP haciendo su trabajo quizá segundos antes de morir me hizo saltar una lagrimilla.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com