Amazing

Sep 23

No se a vosotros, pero a mí siempre me han atraído las historias sobre “el ojo del huracán“… la idea de un remanso de calma y tranquilidad en el centro de una tormenta masiva me parecía completamente irreal y difícil de imaginar, vista la potencia y energía que despliega un ciclón.

Sin embargo, todo lo que se cuenta es cierto. El ojo suele ser circular, con un diámetro entre 40 y 60 km, y un lugar típicamente soleado y con vientos débiles, mientras que las paredes que lo rodean y definen son el lugar de máxima actividad de la tormenta con vientos huracanados y turbulencia fuerte.

Todo esto lo podemos apreciar en este video capturado por la tripulación de un DC-8 de la NASA que se dedica a volar dentro del huracán Earl como parte de la iniciativa GRIP (Genesis and Rapid Intensification Process) el día 30 de Agosto de 2010.

Fijaos en la flexión del plano debida a la turbulencia dentro de la pared del ojo.

En este otro video vemos el ojo del mismo huracán un par de días más tarde, el 2 de Septiembre, ésta vez desde el cokpit del Lockheed WP-3D del NOAA.

Otros aviones han caído por mucho menos que esto

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

1 Comment

  • Zwil September 23, 2010 Reply

    Impresionantes las transiciones, son de golpe y porrazo.
    Y en el segundo video se ve perfectamente el WX radar absolutamente rojo y a continuación el círculo del ojo todo despejado.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com