Amazing

Sep 06

Si os preguntara cuál es el avión más pequeño del mundo, estoy seguro que muchos de los que seguís este blog desde hace tiempo responderíais rápido y sin dudar que el avión más pequeño del mundo es el Colomban Cri-Cri, un pequeñísimo bimotor de construcción amateur que además ha vuelto a ser noticia últimamente tras la presentación por parte de EADS de un prototipo equipado con motores eléctricos.

Moooooc! Error!

Lo sentimos, pero no… el avión que posee el Record Guiness al avión tripulado más pequeño del mundo es el Bumble Bee II, diseñado y construido por Rober H. Starr en Tucson, Arizona, a finales de los años ochenta.

Con una longitud de 2,7 m y una envergadura de tan sólo 168 cm, el Abejorro II es más pequeño que algunos aviones de R/C, y aunque parezca imposible, es mucho menor que el Cri-Cri, que mide 3,9 m de largo por casi 5 metros entre puntas de plano.

Sin embargo, en el capítulo de performances es donde nos llevaremos la mayor sorpresa ya que este mini-biplano, equipado con un motor de 4 cilindros de 85 CV (que podéis escuchar aquí), declara una velocidad de crucero de 130 KT (240 km/h), una velocidad máxima de más de 300 km/h (165 KT) y es capaz de alcanzar su techo de 14.000 ft con una tasa de ascenso de 4.500 ft/min… toda una proeza!

No se si estaréis de acuerdo con la comparación, pero para mi el Bumble Bee II es como el Danny DeVito de la aeronáutica

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

3 Comments

  • Guti September 12, 2010 Reply

    Menuda pasada debe ser volar con ese pequeñín a 300 Km/h…

  • Manuel L September 7, 2010 Reply

    Alguno sabe el ratio de planeo del bicho? Da toda la impresión de que si se le muere el motor debe de caer a plomo…
    Eso si, curioso es un rato.

  • EC-JPR September 6, 2010 Reply

    Pues en el primer vídeo habrá querido hacer una pasada baja, porque para tener semejantes performances, sube panceando como si le pesase el culo… 😳

    Eso sí: me gustaría ver la instrumentación de la cabina 😀 ¡Si no tiene ni starter!

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com