Military

Sep 04

Interesante video promocional del Dassault Rafale M, la versión navalizada del bimotor furtivo desarrollado por Dassault para la Armée de l’Air y la Aéronavale.

Este caza polivalente de 4ª generación (4,5 para ser exactos) entró en servicio operativo con la Marina Francesa a finales del 2000, aunque el primer escuadrón no se embarcó en el portaviones nuclear Charles de Gaulle hasta 2002.

A pesar de ser un diseño coetáneo al del Eurofighter Typhoon, el gobierno Francés ha apoyado con fuerza el programa y ya está empezando a recibir mejoras, como un radar AESA y diversos sensores de nueva generación.

Por fuera, no sé lo que tiene pero a mí me gusta


[Abrir video HD en ventana completa]

Via @aviationblogs

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

3 Comments

  • Juanillo September 4, 2010 Reply

    Tiene unas lineas aerodinamicas mas limpias y despejadas que el Euro F.,a mi tambien me gusta mas con diferencia,esta mejor estudiado,pena que no saliera adelante y se votase a favor del derivado del EAP ingles.

  • EC-JPR September 5, 2010 Reply

    Tengo entendido que Eurofighter y Rafale se desenvuelven muy parecidos. No obstante, vi ambos hace unos años en Albacete, y no hay color: las formas del bordelés son mucho más elegantes, más curvilíneas. Y ya se sabe que los aviones bonitos vuelan bien ;)

  • Adrián Ramiro September 6, 2010 Reply

    Por un segundo me recordó al XB-70 Valkyrie

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com