Light aircraft

Sep 01

Desde que el hombre conquistó el vuelo a motor y empezó a desarrollar aerodinos más pesados que el aire, uno de los sueños más recurrentes, ligados a la expansión de la indústria automovilística, ha sido la creación del coche volador.

Industriales visionarios han intentado en diferentes épocas crear lo que se antojaba como el santo grial del transporte personal: un coche con el que circular normalmente por calles y carreteras que, para desplazamientos largos, pudiera convertirse en un avión ligero con el que transportar a sus ocupantes por el aire.

La gran mayoría de los intentos partían de un coche, al que se le dotaba de los elementos necesarios para poder realizar puntualmente los trayectos aéreos. Un claro exponente de este enfoque, a punto de llegar al mercado, es el Terrafugia.

Sin embargo, en Plane Driven han hecho lo contrario con su modelo PD-1: partir de un avión, al que se le ha añadido un motor adicional de 80 hp  para poder rodar por carretera con las alas plegadas. Así, si te pilla el mal tiempo o no te apetece volar, pues vuelves por carretera…

Está bien, pero a ver quien lo mete en mi plaza de parking


[Abrir video HD en ventana completa]

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

5 Comments

  • Abel September 1, 2010 Reply

    A mi este me parece un poco mas chapuza que el Terrafugia, simplemente por el enfoque que le dan de pasar a avion-coche y no al reves, eso parece mas un tuneado-urbano de una pobre PD-1 que otra cosa, la verdad, no me gusta mucho.

    Saludos

  • Jose M / Sandglass Patrol September 1, 2010 Reply

    habrá que añadirle a estos

    http://www.larazon.es/noticia/1905-coches-voladores-el-futuro-para-escapar-de-los-atascos

    (adivina quien daba la info :D). Tambien hay 1 par de humvees voladores por ahi, para DARPA

  • AUTHOR

    jb September 2, 2010 Reply

    @Jose Mª

    Je je, enhorabuena, ya eres una fuente de referencia!!!

    :-)

    Saludos

  • Jobber September 2, 2010 Reply

    El tema de los humvees si mal no recuerdo es un “proyecto” asi que, dale unos cuantos años aún. En cuanto al PD-1 este…no se, no me termina de gustar, casi prefiero el terrafugia. Quien sabe, lo mismo dentro de 5 años volamos todos cacharros como estos!

  • Alex September 10, 2010 Reply

    Yo no me meto en carretera con el trasto ese ni en cinco años ni en quince. Aparte de lo aparatoso de las dimensiones y de lo absurdo que debe ser el radio de giro en tierra, casi todos los vehículos rodantes de tres ruedas tienen una incómoda tendencia a volcar en las curvas…

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com