Amazing

Aug 31

El Festival Internacional de Farnborough, uno de los festivales aeronáuticos decanos del panorama internacional, es siempre sinónimo de espectáculo.

Farnborough es quizás el certamen europeo más importante en lo que respecta a aviación comercial y militar (junto con el ILA en Berlín y Le Bourget en París). Los principales fabricantes mundiales aprovechan estas ocasiones especiales para marcar paquete y mostrar sus productos en todo su esplendor, a la espera de cerrar provechosas operaciones con los ejecutivos de las aerolíneas que asisten al evento.

EADS, que en Farnborough podríamos decir que juega en casa, este año no se ha estado de nada y ha traído a sus dos peces gordos, es decir al Airbus A380 y a su primo cuartelero, el sevillano Airbus Military A400M.

Ambos aviones dieron un impresionante espectáculo en la edición llevada a cabo los pasados días 19 al 25 de Julio, para disfrute del personal allí congregado, y para nosotros que también podemos regocijarnos con los videos.

Si el A380 realizó una espectacular coreografía con virajes de alto régimen tras el despegue, y una serie de pasadas que hicieron las delicias de los espectadores, el A400M realizó una maniobra acrobática llamada wing-over, increible para un avión de este tamaño, para la cual realiza un alabeo de 120º

A falta de verlo en persona, buenos son los videos

Exhibición Airbus A380


[Abrir video HD en ventana completa]

Wing-over con alabeo 120º del A400M


[Abrir video HD en ventana completa]

Pero si aún quieres más videos, haz click en los enlaces para ver la exhibición completa del A380 y el wing-over del A400M por AIRBOYD.TV.

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

  • Juanma August 31, 2010 Reply

    Espero que el wing-over lo hicieran con el cinturón puesto!!!

  • Un A380 y un A400M volando en formación December 19, 2011 Reply

    [...] par de gordos ya estuvieron en la Feria de Farnborough, pero todavía no los habíamos visto patrullando en formación por los cielos Europeos, vigilando [...]

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com