Airliners

Aug 21

Gracias a JustPlanes, podemos volar en el cockpit de un A340-300 de Iberia con destino a Quito (UIO/SEQU) y conocer a su tripulación técnica, que nos contará con todo lujo de detalles todos los pormenores de la operación.

Un video que hará las delicias de todos los aerotrastornados y que hará que más de uno corra a comprarse el DVD con la versión completa…

Hay que decir que aunque Iberia es para mí una de las aerolíneas que en general ofrece un mejor servicio, también sufre ocasionalmente de los retrasos, problemas de facturación, de equipajes y de infraestructura que, por desgracia, son inherentes a todo el sistema actual de transporte aereo.

Sin embargo, sean cuales sean los problemas que un pasajero pueda encontrarse en tierra, puede estar tranquilo que éstos se quedan en ése lado del finger y no llegan a cruzar la puerta del avión, tras de la cual siempre hay una tripulación técnica y de cabina compuesta por profesionales altamente entrenados, capaces de trabajar en equipo para resolver cualquier problema que pueda aparecer durante el transcurso del vuelo o relacionado con su seguridad y comodidad.

Mención especial al comandante de Iberia que aparece en el video, que nos muestra una capacidad técnica y humana fuera de lo común para gestionar a su equipo. Sus dotes de CRM son impresionantes, lo que además de redundar en una operación más segura y sin sobresaltos, seguro que hace que sus copilotos estén encantados de volar con él.

Habría que montarle un grupo en Facebook para poder hacerse fan !!!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

3 Comments

  • Fred August 21, 2010 Reply

    Si Señor, gran comandante! un 10 para el, con mas de esos me gustaria a mi volar…..

  • Abel August 30, 2010 Reply

    Que comandante mas salao!! jeje, muy bueno el video y estoy seguro que el documental tampoco tiene desperdicio pero … ejem … no estoy como para gastar ese dinero ahora mismo con el susodicho … ejem … nadie sabra por CASUALIDAD de algún bucanero cerca o asi que encontrara el tesoro?

    Creo que lo he dejado bien claro :=), espero no “manchar” con este comentario esta entrada. Saludos !

  • AUTHOR

    jb August 30, 2010 Reply

    @Fred

    Por suerte, en Iberia tienen todavía a unos cuantos comandantes que ante todo son aviadores, y que viven para eso…

    @Abel

    No hay problema, si alguien le puede echar un cable a Abel, pues eso… ;-)

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com