Amazing

Aug 19

Impresionante timelapse nocturno del cielo en plena lluvia de estrellas de Las Perseidas. Según el autor del mismo, se trata de una grabación en la que ha invertido varios días para capturar un total de 32,5 GB de imágenes, que combinadas le han permitido crear este magnífico video.

Ahora bien, sinceramente, ¿sabríais distinguir con seguridad en el video lo que son aviones y lo que son realmente meteoros?. Si hay por aquí algún astrónomo aficionado quizás nos lo pueda explicar, ya que honestamente yo no lo tengo nada claro… ¿y vosotros?

Hala, ahí lo dejo

Vía @futureofflight

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

6 Comments

  • aburridinho August 19, 2010 Reply

    ¿Cómo distinguir aviones de meteoroides? Fácil.

    Se llaman perseidas porque “vienen” (en realidad aparentan venir) de la constelación de Perseo. Así que todo lo que veáis que viene por detrás de la imagen o cruzado a lo largo de esta, y que se mantiene a cierta altitud moviéndose por el cielo, es un avión. Si véis que varias luces provienen de la misma zona del espacio (la zona central en este caso), son las Perseidas.

    De hecho, creo que en este video son casi todo (por no decir todo) aviones. Teniendo en cuenta que las Perseidas en su mayoría són restos del tamaño de un grano de arena cayendo a más de 11km/s hacia la atmósfera, para captar la lluvia no sirven un montón de fotografías de corta exposición hechas cada x segundos, sino fotografías de larga exposición en las que se aprecian los círculos que realizan las estrellas alrededor del polo norte con trazos que cortan estos círculos: los meteoroides. Por ejemplo:
    http://www.latrinchera.org/foros/attachment.php?attachmentid=1683&stc=1&d=1249590048

  • AUTHOR

    jb August 19, 2010 Reply

    @aburridinho

    Muy interesante!! Ya decía yo que me parecían aviones más que estrellas fugaces…
    Gracias por la información
    Jb

  • Mariano Rico August 19, 2010 Reply

    De todas formas seria un poco extraño que restos de la cola de un cometa fueran todos por el mismo sitio como en el video aparece, claramente los puntos de luz viajan por aerovias y en su mayoria cruzan la pantalla por el mismo sitio, contando tambien de que la luminosidad de los restos al contacto con la atmosfera es decreciente y en el video mantienen su intensidad.

    Un saludo

  • Uraniburg August 19, 2010 Reply

    En mi opinión pocas estrellas fugaces se ven y eso si te fijas bien, se ven como breves destellos apenas. Las luces que se bien con su trayectoria pues son probablemente : las más brillantes aviones y las que se ven más tenues y pequeñas son satelites artificiales. Si te fijas al final los que están tumbados señalan pero no se ve nada. Es muy dificil que en exposiciones cortas consigas ver a las E.Fugaces como se desplazan en una trayectoría porque es un visto y no visto, es decir, o lo capturas en ese disparo o te lo perdistes.

    Por esto tengo que contrariar al anterior comentario no necesitas largas exposiciones para capturar EF si no que con largas exposiciones es más fácil pillar alguna y se quede registrada en la foto, con un objetivo muy luminoso y la suerte muy de cara con una foto con exposicion corta se Pillarían igual pero quizas es más fácil que te toque la loteria que acertar el momento justo de aparición y disparo ;)

  • Uraniburg August 19, 2010 Reply

    Una E.F en el video sería lo que se ve entre 1:46 y 1:48 entre las Pleyades y Taurus en direción a Capella. En el centro un poco más abajo y poco hacía la derecha.

  • AUTHOR

    jb August 19, 2010 Reply

    @Mariano Rico

    Tienes toda la razón… a no ser que los meteoros también se guien por RNAV y caigan siguiendo la senda del ILS!!! :-P

    @Uraniburg

    Buena vista tienes para encontrar la estrella fugaz, yo ni la había visto hasta que lo has dicho…

    Gracias por la explicación! :-)

    Saludos a todos
    jb

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com