Aerobatics

Jul 24

¿Te gustaría saber lo que sentirías si pudieras montarte en el ala del avión de un campeón mundial de acrobacia en categoría unlimited, mientras ejecuta su rutina…? Pues ahora puedes verlo gracias a este video de Rob Holland, experto piloto acrobático que se dedica a tiempo completo a realizar exhibiciones con su avión MX2, fabricado por MX Aircraft.

En el video podéis ver su exhibición en los entrenamientos para el Festival Aéreo de Ocean City, en Maryland, EEUU grabada íntegramente con una cámara situada en el wingtip.

A mí, lo que me impresiona es lo cerca del agua que llega a volar en algunos momentos, cuando lo habitual es que se establezca una altura de seguridad de 1.000 pies sobre el terreno que no debe traspasarse en ninguna maniobra. El caso es que Rob posee una autorización especial (unrestricted aerobatic waiver) como especialista en acrobacia a baja cota, que le permite realizar legalmente cualquier maniobra sin restricción de altitud sobre el terreno.

Ahora bien, el que avisa no es traidor: si bien el video es impresionante, y vale la pena verlo enterito (10 min.), los valientes que lleguen a ver este video hasta el final tendrán unas altas probabilidades de pillar un mareo de narices, y acabar vaciando el contenido del buche sobre el ordenador! Tened a mano bolsas para el mareo!

Yeeeeehaaaa! :-)


[Abrir video HD en ventana completa]

Via @avtips

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

  • TOMCOP July 24, 2010 Reply

    Vamos, …tiene un régimen de trepada igualico que la C-172 R o la PA-28…i-gua-li-co

  • alfreh July 26, 2010 Reply

    A mi también me impresionó eso: ¡¡¡ como trepa el cacharrico !!!

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com