Views

Jul 12

Por que una de las sensaciones más increíbles del vuelo visual es volar entre nubes (siempre manteniendo la debida distancia, of course), de vez en cuando os traigo un video de pilotos que se acercan a ellas más de lo legalmente permisible.

Sea como sea, y para los más puristas, debéis saber que este tipo de vuelo no entraña ningún riesgo, ya que en todo momento se mantiene contacto visual con el terreno y por el tipo de nubes (aisladas y sin desarrollo vertical) no se corre el riesgo de perder tampoco la conciencia situacional aunque se entre en ellas, ya que enseguida estás otra vez fuera por el otro lado.

Eso sí, en todo momento hay que tener claro el techo de nubes y la evolución prevista de la meteo, para no darse cuenta demasiado tarde de que la situación se ha complicado y quedarnos atrapados por no habernos enterado.

Por supuesto, a mi todo esto me lo han contado ya que, según el Reglamento de Circulación Aérea no debe hacerse nunca…  ;-)

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

4 Comments

  • Nicolas July 12, 2010 Reply

    INCREIBLE los placeres q nos da la vida.

  • TOMCOP July 15, 2010 Reply

    A mi” tambien me han contado” que es una experiencia muy chula,y que si pillas una nube “larga” si que te desorientas un pelin y tienes que echar mano del horizonte artificial…y que las nubes huelen a …eso…a agua…jejejejje

  • Hermenegildo December 10, 2010 Reply

    Ya sé que vosotros no lo hacéis, pero decidle a vuestros amigos que le digan a los que hacen eso que, por favor, tengan cuidado con no bajar mucho, porque un pelín más abajo mis amigos me han contado que conocen a gente que en parapente y en ala delta llegan a las bases de las nubes. Por normativa nadie debería estar ahí y por Dios, espero que nunca se vean, pero, hombre, al menos tenerlo en cuenta. Porque el video es un auténtico placer si no estás pendiente de a ver si sale un trapito de colores detrás de esa nube.
    Todavía somos muy pocos y es muy improbable, pero acojona un pelín.

  • AUTHOR

    jb December 11, 2010 Reply

    @Hermenegildo

    Gracias por la información, y no te preocupes que informaré sobre ello debidamente a los que me han dicho que han visto hacerlo…

    Está claro que ahí habría potencialmente un riesgo a tener en cuenta, en el caso que alguien lo hiciera alguna vez.

    Menos mal que por aquí eso no se ha visto nunca… ;-)

    Saludos,

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com