Mishaps

Jun 11

Aunque parece que los pasajeros de este 757 de Finnair se lo toman con mucha calma (algo que dice bastante del carácter de los habitantes de éste país nórdico) algún escalofrío les tuvo que recorrer por dentro al notar un fuerte ruido seguido de una brutal frenada durante la carrera de despegue.

Esto ocurrió en febrero de 2006 en Ahmedabad, India, en un vuelo con destino Malaysia con el 757-200 OH-LBR. Su capitán interviene al final del video para explicar a los pasajeros, en finlandés e inglés que la causa del problema fue una gran aguila posada en medio de la pista, que al ver al avión intentó remontar el vuelo para acabar siendo ingerida por uno de los motores.

Por el tiempo transcurrido entre el inicio de la carrera de despegue y la frenada, yo diría que ésta se realiza con el avión a unos 80-100 nudos, justo en el límite de lo que sería razonable para quedarse en el suelo y no irse al aire para tratar el problema como una avería en vuelo. Sin duda, esto explica por qué parece que al comandante le falte un poco de aire al dirigirse a los pasajeros…

Respecto al vuelo, según el piloto (y estamos de acuerdo), se trata de un big problem!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

5 Comments

  • EC-JPR June 11, 2010 Reply

    Me parece que alguien va a necesitar un cambio de muda… Eso sí, manejado muy profesionalmente: aún no habían librado pista cuando tranquilizaba al pasaje explicándoles lo que había ocurrido.

  • dakota June 11, 2010 Reply

    entre este video y del avion rozando el agua creo que no ganan los pilotos para cambiar de calzoncillos… :D
    ahora fuera coñas muy buena profesionalidad la de los pilotos de informar a los pasajeros al momento explicando las causas y pidiendo disculpas a los pasajeros, ahora bien me habria gustado ver su cara de acojone al salir de la cabina

  • valpair aviacion June 11, 2010 Reply

    profesionales….pero hay una frase siempre que hay que tener en la cabeza y esa es; pista libre……bajo mi punto de vista y asi evitar estas cosillas, que son las que hacen sentir a los pasajeros en buenas manos…pero si se pueden evitar, ..mejor.!!

  • antonio June 11, 2010 Reply

    Tremendo SUSTO..

  • TOMCOP June 12, 2010 Reply

    GRAN PROFESIONALIDAD AL NO DESPEGAR Y CONTROLAR EL AVIÓN EN TIERRA CON EL RESTO DE PISTA QUE QUEDABA DISPONIBLE (TODA Take Off Distance Avaliable )…chapó

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com