Amazing

May 21

Creo que os gustará este vídeo donde se puede ver cómo actúan los pilotos de este MD-11 de Finnair en aproximación final al Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy (JFK/KJFK) en New York, cuando desde ATC les ordenan realizar un motor y al aire a sólo 100 pies de altura, debido a que el precedente, el vuelo 160 de American Airlines, no ha abandonado aún la pista activa.

Impresionante la profesionalidad y tranquilidad de la tripulación ejecutando el procedimiento de forma impecable. Potencia máxima, morro arriba, tren, flap, autopilot, vectores… me encanta…

Finnair five, go around, traffic’s on the runway…

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

8 Comments

  • David May 21, 2010 Reply

    Oh yeah awesome. Jeje increible como una bestia como esa se puede levantar de esa manera.Eso debe consumir un mogollon xD. Gracias por el video.

  • Bendem May 21, 2010 Reply

    Gracias por el vídeo.

    Los halagos sobran, y mucho. Lo han practicado cientos de veces en el simulador y, además, son cuatro cosas simples y bien marcadas que han de realizar.

    No se necesita una ingenieria ni el más mínimo talento para seguir los pasos que los verdaderos “heroes” han plasmado en papel para que sean seguidos milimetricamente.

    Y cualquier conductor de autobus tendría mucho más trabajo si se le cruza por una placa de hielo.

    A mi me impresiona el trabajo de ingeniería que permite a un bicho de tantas toneladas responder con potencia de sobra a los requerimientos del procedimiento.

  • Mikel May 21, 2010 Reply

    plas,plas,plas,plas!!!!

  • carlos May 21, 2010 Reply

    el entrenamiento es fuerte..para sortear las emergencias……pero ver en la vida real un caso de estos……la verdad es asombrosa la profecionalidad…con la que ejecutan…los prosedimientos….tren..morrovel. todo….heroes…..y profesores para nosotros…que aun no hemos pasado por esto

  • Miquel May 21, 2010 Reply

    Buenos profesionales si señor…..una tranquilidad que es fruto de horas de entrenamiento…muy bien…..enhorabuena por el video….ahora que también doy la enhorabuena a los señores conductores de autobuses que van por nuestras carreteras,nadie les quita el mérito. saludos

  • antonio May 22, 2010 Reply

    algunos se durmieron en la torre de control……

  • Oscar May 22, 2010 Reply

    Me asombran dos cosas:
    - no se oye un “me cago en”…. ni otro improperio. A ejecutar procedimiento…. en automático.
    - la palanca de gases. He tenido que ver el video tres veces, para ver el avance. Esperaba un “empujón”… y no lo veía.

    Saludos, Oscar

  • JAR1986 June 7, 2010 Reply

    Una cosa es el simulador y otra ponerlo en práctica. Aún con entrenamiento sigue siendo un procedimiento delicado y sin margen de error, 100 pies no permiten dudar. Un 10 para los pilotos.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com