How-to

Apr 23

Una de las rutinas de los equipos de tierra en los aeropuertos, es comprobar regularmente el correcto estado de las pistas.

Ello implica, entre otras cosas, asegurarse que no existe F.O.D. que pueda dañar un avión en despegue (recordemos el accidente del Concorde de Air France en CDG) y de que todas las luces y sistemas auxiliares funcionan correctamente.

En este video podemos ver una inspección visual en la pista 14/32 del Aeropuerto de Basora en Irak (reconvertido en base militar) por una controladora de la Royal Air Force. Como podemos ver, en este caso se trata de un proceso bastante sencillo, llevado a cabo diariamente antes de la apertura al tráfico de la pista.

Sin embargo, en un aeropuerto con el nivel de tráfico H24 como London Heathrow (LHR/EGLL) esto se hace por la noche, aprovechando las horas de mayor tranquilidad en que hay menos movimientos.

Como no hay mal que por bien no venga, el cierre del espacio aéreo provocado por la nube de cenizas del volcán Eyjafjallajökull nos brinda la rara oportunidad de ver el operativo de inspección en pleno día trabajando en la pista norte.

Gracias a @HeathrowAirport podemos ver como un equipo formado por una docena de personas reastrea la pista palmo a palmo, buscando cualquier indicio de contaminación y comprobando que todo está en su sitio. La pena es que no permite la inserción del video, por lo que tendrás que hacer clic aquí para verlo directamente en YouTube…

No hay duda de que se han puesto sus mejores galas para la filmación!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com