Mishaps

Apr 17

Por muchas precauciones que se tomen, en cualquier actividad humana hay un margen para el error. Y cuando el riesgo es el que conlleva volar a 300 km/h en un avión acrobático de altas prestaciones, tirando G’s a mogollón a unos pocos metros del suelo, entonces está claro que hay que hacer que ese margen de error sea prácticamente inexistente.

Sin embargo, los accidentes existen, y sino, que se lo digan a Adilson Kindlemann durante los primeros entrenamientos de la carrera en Perth, Australia. Podemos ver como el avión de Kindlemann sale de la chicanne y se va al agua con los planos nivelados para capotar posteriormente.

En el video, parece escucharse cómo el motor deja de hacer ruido al entrar en la chicanne…

Aquí tenéis otro video de la propia Red Bull Air Race, en el que podemos observar la rápida reacción de los equipos de rescate que en menos de 60 segundos recuperan al piloto, sacándolo del avión invertido, y lo evacuan al hospital de inmediato, donde el piloto se recupera sin que haya sufrido ninguna lesión importante.

Aún y la espectacularidad del mismo, es remarcable que se trata del primer accidente en siete temporadas, y afortunadamente sin consecuencias!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

3 Comments

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com