Low level

Apr 14

Aquí tenemos a un C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Sueca, haciendo una pasadita baja en Flugebyn, cerca de Karlsborg.

Por el comentario del autor, parece que después de lanzar unos paracaidistas en un salto de entrenamiento en ese campo, el piloto del Hércules decidió animar un poco el cotarro, haciendo una pasada baja. Ya puesto a ello, se ve en el video como aún se ajusta más bajo sobre las cabezas de un par de soldados que se encuentran en plena línea de vuelo, hasta pasar a unos 16 pies de altura por encima de sus cabezas (unos 5 metros), volando a 350 Km/h.

Obviamente, no habría pasado nada si no fuera por que alguien envió el video a las notícias y se produjo un tremendo pollo que según el autor, acabó con el piloto licenciado con deshonor y perdiendo su licencia de vuelo…

Pues nada, bien por el amigo que grabó la cinta y la mandó a la prensa !

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

7 Comments

  • MikeLV April 14, 2010 Reply

    Espectacular ejecución, una lástima no pueda repetirla más…

  • Karmelok April 14, 2010 Reply

    Es que hay gente a la que no le gustan los aviones y políticos que solo ven peligros en maniobras bien ejecutadas, aunque espectáculares.

    En fin, un piloto formado que regala el ejército sueco a cualquier aerolínea o empresa de trabajos aéreos, que lo acojerán con los brazos abiertos, por una chuminada.

    Con la falta de vocaciones que hay…

  • luci April 14, 2010 Reply

    y pensar que en 1982 nuestros transporteros lo hacian a diario sobre el mar e indefensos por 800km en el atlantico sur!

  • cesar April 15, 2010 Reply

    Adhiero a tu comentario Luci, es cierto porque vivo en la patagonia argentina… Los Hercules de Fuerza Aerea Argentina hacian transporte desde continente a apenas 10 mts sobre las olas y con mas de 20kt de viento.
    Lastima la oportunidad y que no hubo videos.
    Tambien hay una historia (real) de un hercules que “escapo” de las Islas Malvinas despues del bloqueo Pirata, tambien lo hizo a escasos metros del agua.
    saludos amigos. cesar

  • Warlin April 15, 2010 Reply

    La verdad que es un injusticia que por un simple razante le cancelaran la licencia, los hercule tambien los utilizaban para soltar tanques de guerra haciendo el mismo pase,considero que habia mas peligro ya que lo haciean en zonas en guerra y con soldador por todos lados.

    En mi opinion quien reporto el video a los noticieros lo hizo por envidia, al ver la profesionalidad del piloto.

    Saludos
    Desde Republica Dominicana

  • Javier April 15, 2010 Reply

    Una bonita pasada, lástima que en vez de darle un par de días de permiso al piloto, se le recrimine la acción que no es para tanto.
    Esto motiva que muchos vídeos que tenemos en nuestros móviles y cámaras no vean la luz.

  • luci April 18, 2010 Reply

    cesar ,si escapo previo a haber aterrizado con un reventon en rueda principal, despego de puerto argentino y aterrizo en comodoro rivadavia con la falla y toda la operacion fue nocturna razante e instrumental con la metereologia mas mala que pudo haber, grande nuestros pilotos y grande al avion mas versatil que hay

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com