Amazing

Mar 29

¿Es posible saltar en paracaídas desde un avión de pasajeros? La respuesta es sí, por supuesto, y no en caso de emergencia, sino que existe una empresa de skydiving que pone aviones de linea a disposición de los saltadores, sin duda una solución muy interesante para saltos en grandes formaciones.

Sin embargo, ¿qué condiciones debe reunir un avión comercial para el salto, o jet jump? en principio sólo dos: no presurizar la cabina durante el ascenso a 13.000 pies, o de otra manera sería imposible abrir las puertas, y la segunda disponer de una puerta de evacuación trasera que permita una salida limpia, sin posibilidad de chocar contra los motores, las alas o contra el estabilizador horizontal.

Este es el caso de McDonnell Douglas DC-9-21 de Perris Skydiving, en Perris Valley, California. El N127NK es el único jet certificado por la FAA para el lanzamiento de paracaidistas. Para conseguirlo, hubo que quitarle las escalerillas de la puerta de acceso trasero y modificar el mecanismo para permitir su apertura en vuelo. Seguro que el salto es un poco más lento que con la Pilatus Porter, pero definitivamente tiene mucho más estilo.

Esperemos que el comandante no haga como estos chicos, y él salga del avión por la 1L…

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

7 Comments

  • Mikel March 29, 2010 Reply

    De paracaidismo no entiendo nada. Pero no sé si saltan porque quieren o persiguiendo a las azafatas-instructoras-TCP hipercrujientes que aparecen en el video. Eso es una tripulación!!!

  • Jordi March 29, 2010 Reply

    Que no vean esto los de ryanair que aun les dara ideas para ahorrar tiempo de desembarco!!!!

  • MikeLV March 30, 2010 Reply

    Pensándolo bien, seguro fuese más divertido el salto sin desactivar la presurización… ;)

  • EC-JPR April 22, 2010 Reply

    Mola :) Lo malo es que no aprovechan la ventaja del reactor para saltar desde más arriba (lo de hacerlo a más velocidad… mejor que no :S ).

  • AUTHOR

    jb April 22, 2010 Reply

    @EC-JPR

    Sí, a no ser que antes perdieran todos el conocimiento por hipoxia, je je :-P

  • EC-JPR April 23, 2010 Reply

    Para eso está el salto tipo HALO, con oxígeno suplementario ;) Aunque está feo hacerlo, voy a autocitarme, por si alguien le interesa el tema del oxígeno a grandes alturas.

  • AUTHOR

    jb April 24, 2010 Reply

    @EC-JPR

    Ningún problema, al contrario, gracias por la aportación, es realmente interesante y además muy bien explicado!

    Saludos

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com