Amazing

Feb 16

La carretera reconvertida en pista de aterrizaje eventual que aparece en estas imágenes, no es un tramo de carretera cualquiera, sino que se trata del campo de vuelo improvisado más famoso y transitado del mundo, con más movimientos al cabo del año que muchos aeródromos de verdad.

Estamos en Walikale, una población medio oculta en el corazón de la jungla en República del Congo, y un lugar clave para el tráfico de coltán. El único medio para entrar y salir de Walikale de forma efectiva es por vía aérea, en monomotores y bimotores ligeros normalmente de fabricación rusa y con pilotos de la misma nacionalidad.

Si ya habíamos visto en este blog cómo es despegar desde esta carretera, de un sólo carril y rodeada de palmeras y vegetación, las imágenes que tenemos a continuación de un Let L-410 Turbolet aterrizando en ella nos muestran la pericia y los atributos de los pilotos.

Impresionante!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

5 Comments

  • borjik February 16, 2010 Reply

    dios!

  • crosswind February 16, 2010 Reply

    y la virgen!

  • Santiago February 17, 2010 Reply

    Increible y entra en la curva!!!

  • crosswind February 17, 2010 Reply

    Menos mal que por esas zonas no habrá radares, sino ya me imaginaba la multa… jejeje

  • Arrancando los motores de un Let L-410 Turbolet > Landing Short… April 3, 2010 Reply

    [...] avión duro como pocos, apto para cualquier uso y situación, es uno de los preferidos en África para el transporte de personal a zonas remotas. En este video, podemos ver el procedimiento de [...]

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com