Light aircraft

Feb 10

El Beechcraft King Air 350 es un avión bimotor turbohélice, propulsado por dos turbinas Pratt & Whitney PT6A-60A, flatrated a 1.050 hp (783 kW) por banda.

Este verdadero minibus aéreo es capaz de volar a nivel FL350,  llevando cómodamente hasta 9 pasajeros con su equipaje completo a una distancia máxima de 900 NM (1.660 km), o si se carga a tope de combustible, transportar una carga de pago de más de 700 kg a casi 1.500 NM (o sea, más de 2.700 km).

En cuanto al cockpit, el modelo en producción actualmente está equipado con un glass panel y aviónica digital Collins Pro Line 21 (el mismo que llevan algunos jets privados y aviones comerciales mucho más caros) lo que simplifica su operación y reduce la carga de trabajo, importante teniendo en cuenta que se trata de un avión certificado para un sólo piloto.

Sin embargo, como podemos comprobar en este video de un vuelo completo, desde el Centennial airport en Denver (APA/KAPA), hasta el aeropuerto regional de Telluride (TEX/KTEX), no podemos decir que el modelo antiguo equipado con una aviónica más tradicional fuera muy complicado de volar.

A pesar de sus 6.800 kg de MTOW y sus casi 18 metros de envergadura podemos apreciar que su operación es muy parecida a cualquier otro bimotor de pistón (arranque del PT6A aparte) y relativamente sencilla, comparado con un monomotor avanzado…

Os dejo con casi treinta minutos de video que nos muestran de forma muy instructiva la operación de este avión en todas las fases de vuelo, incluyendo las comunicaciones con ATC y los comentarios del piloto.

En resumen, un avión perfecto para llevar de vacaciones a toda la familia…

  • Parte I. Startup, Takeoff & Departure


  • Parte II. Cruise & Descent

  • Parte III. Approach & Landing

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

4 Comments

  • ricardoGranada February 11, 2010 Reply

    Gracias por el documental. No me entero de nada.. salvo de los flaps twini digrís.. pero mu´ bonico.

  • BillyOne March 5, 2010 Reply

    os he dicho que quiero una?

  • AUTHOR

    jb March 5, 2010 Reply

    @BillyOne

    Ponte a la cola!!! :-P

  • efren October 22, 2010 Reply

    excelente video para los que nos gusta la aviacion felicitaciones

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com