Stunts

Feb 01

Hace unos días, Hermenegildo, un lector de Landing Short…, nos hablaba del Infinity Tumbling, una maniobra acrobática realizada en parapente de la cual un español ostenta el record mundial.

Pues bién, aquí teneis qué es eso del infinity tumbling: en este primer video teneis unos ejemplos desde diferentes puntos de vista, para que podáis apreciar que se trata de una maniobra no apta para todos los públicos, ni para todos los estómagos…

Y ahora que ya sabeis como se ve desde fuera, aquí tenéis el video del récord del mundo de Horacio Llorens: algo más de 8 minutos dando vueltas hasta completar exactamente 281.

Atención, no os vayáis a marear

Gracias Hermenegildo!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

3 Comments

  • BillyOne February 1, 2010 Reply

    que alguien me lo explique fisicamente, por qué no se cierra el parapente cuando esta bocabajo?

    Increíble

  • Hermenegildo February 2, 2010 Reply

    Pues no estoy seguro, pero creo que se acelera el ala hasta que tenga suficiente energía como para catapultar al piloto. Para que justo después sea el piloto el que catapulte al ala. Hay que tener energía cinética y mucha. Los pilotos acro suelen llevar lastre. Hasta aquí llego yo.
    Una explicación de cómo realizar la maniobra, pero está en inglés:

    http://justacro.com/tricks/english/tumbling

    En otro orden de cosas…
    joder, estoy un poco abrumado con salir directamente en una entrada aquí. Muchas gracias por la deferencia.

    Hablando con un amigo que también vuela me comentó que tengo los webs cúbicos, que recomiendo hablar del parapente acro, Raul Rodríguez y tal… Y YO EN MI BLOG NO HE DICHO NADA!
    Ya lo estoy solucionando… los tengo cúbicos… mira que no haberme acordao… es que dentro del mundillo del parapente son tan famosos que lo doy por sentao… nopuésé, nopuésé…

    :)

  • Horacio Llorens February 2, 2010 Reply

    Hola Soy Horacio Llorens,

    Muy bueno que hallais puesto el video en vuestra pagina.

    Ya que os interesa, os explico como funciona la maniobra de una manera no demasiado tecnica.

    Sencillamente ubicamos la posicion de la vela en una posicion vertical, centrada en el eje, para que la caida del piloto genere la energia suficiente para que la vela salga lanzada de nuevo haciendo que el piloto pase de nuevo sobre esta y vuelva a caer del otro lado generando una nueva lanzada de la vela y asi sucesivamente.

    Digamos que Hermenegildo se ha aporximado mucho, ;)

    El piloto debe corregir la trayectoria de la vela para que siempre se situe centrada en el eje.

    No llevamos lastre, jejeje seria demasiado, ya que volamos con velas de menos de 18m2, y mi peso en vuelo es de unos 88k, lo cual es una barbaridad.

    Por cierto, durante la maniobra se llega a pasar las 6 G, lo cual siginifica que si tu peso es 70k, pasas a pesar 70×6 k, 420k vamos, esta energia es la q ha aguanta la maniobra, y la que acaba con tigo… jejeje

    Aprovecho para deciros que estamos editando una pelicula sobre mi viaje a Nepal, volando en los lugares mas famosos y haciendo acro en el Himalaya, saldra en primavera, la web http://www.infinity-himalaya.com pronto estara acabada, de todos modos cuando salga habra noticias en la pagina web de mi marca:

    http://www.solparagliders.com.br/es/

    Un saludo, y animaros a volar!!

    Horacio

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com