Jan
19
Con sus Dromader, estos pilotos australianos luchan contra el fuego de una forma espectacular, bombardeando sin tregua las llamas con agua y retardante.
Es impresionante ver cómo ni el humo ni el calor les impide acercarse al terreno el máximo posible, y realizar pasadas prácticamente sin visibilidad, a muy baja altura sobre el incendio, para conseguir la máxima eficacia en cada descarga.
Un video que es también un homenaje para nuestros pilotos, magníficos profesionales anónimos que también se juegan el tipo luchando contra el fuego por estas latitudes y de los que no tenemos imágenes durante el desempeño de su labor.
4 Comments
txentxo January 26, 2010
Por cierto, qué es esa trampilla que se ve vibrar y que a veces se abre del todo?
Miguel January 20, 2010
Pues, si.
jb January 19, 2010
Amén!
EC-JPR January 19, 2010
El problema no es sólo la visibilidad, que lo es, ni la altura, que también lo es. Es que sobre el fuego hay una masa de aire caliente, mucho menos denso, que puede hacer que el avión se caiga y que los mandos pierdan efectividad. Asimismo, la dinámica de vuelo y las actuaciones cambian bruscamente en unos segundos, los que le cuesta descargar las dos toneladas de agua que le caben.
Con otras palabras, corto y claro: los pilotos apagafuegos tienen una habilidad y unos cojones superiores.