Amazing

Jan 19

Con sus Dromader, estos pilotos australianos luchan contra el fuego de una forma espectacular, bombardeando sin tregua las llamas con agua y retardante.

Es impresionante ver cómo ni el humo ni el calor les impide acercarse al terreno el máximo posible, y realizar pasadas prácticamente sin visibilidad, a muy baja altura sobre el incendio, para conseguir la máxima eficacia en cada descarga.

Un video que es también un homenaje para nuestros pilotos, magníficos profesionales anónimos que también se juegan el tipo luchando contra el fuego por estas latitudes y de los que no tenemos imágenes durante el desempeño de su labor.

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

4 Comments

  • txentxo January 26, 2010 Reply

    Por cierto, qué es esa trampilla que se ve vibrar y que a veces se abre del todo?

  • Miguel January 20, 2010 Reply

    Pues, si.

  • AUTHOR

    jb January 19, 2010 Reply

    Amén!

  • EC-JPR January 19, 2010 Reply

    El problema no es sólo la visibilidad, que lo es, ni la altura, que también lo es. Es que sobre el fuego hay una masa de aire caliente, mucho menos denso, que puede hacer que el avión se caiga y que los mandos pierdan efectividad. Asimismo, la dinámica de vuelo y las actuaciones cambian bruscamente en unos segundos, los que le cuesta descargar las dos toneladas de agua que le caben.
    Con otras palabras, corto y claro: los pilotos apagafuegos tienen una habilidad y unos cojones superiores.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com