How-to

Dec 09

Si sueñas con sustituir los clásicos instrumentos e indicadores de toda la vida del panel de tu avión por un moderno y flamante Garmin 1000, ya te lo puedes quitar de la cabeza, ya que el G1000 sólo está aprobado para aviones nuevos, ya certificados de origen con dicho sistema, y no puede instalarse como retrofit en un avión ya existente.

¿Significa eso que tienes que quedarte con tu panel de siempre…? La respuesta es no. Y ahí es donde entra en acción los nuevos G500 y G600, de Garmin. El G600 no sólo es el hermano menor del G1000 sino que es un sistema integrado de instrumentación de vuelo que hereda toda la tecnología y prestaciones del G1000, pero ocupando un espacio menor en el panel y sobretodo, aprobado para su instalación en aviones en sustitución de los instrumentos tradicionales.

Como podéis ver en este impresionante vídeo de una aproximación instrumental en un Mitsubishi MU-2, el G600 incorpora incluso el sistema de visión sintética SVT (Synthetic Vision Technology) de Garmin, que permite ver una recreación del terreno y el entorno de pista incluso bajo condiciones IMC.


[Abrir video HD en ventana completa]

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

  • EC-JPR December 10, 2009 Reply

    Qué preciosidad el juguetito…

  • Billy December 11, 2009 Reply

    yo sigo sin palabras

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com