Amazing

Dec 04

Todos los aviones, pequeños o grandes, en rutas comerciales o en viajes de recreo, están sometidos en todo momento a las leyes de la naturaleza, sobretodo en aquello que se refiere a la meteorología.

La prioridad para cualquier piloto es intentar evitar en la medida de lo posible tener que cruzar áreas con actividad convectiva, debido a los fenómenos potencialmente peligrosos para el avión (turbulencia severa, descendencias y fuertes corrientes verticales, cizalladura de viento, granizo, actividad eléctrica, etc…) que se generan en su interior.

Esto implica que cuando una tormenta aislada se cruza dentro de la ruta prevista, lo habitual es circumnavegarla, dejándola a un lado antes de reintegrarse a la ruta autorizada. Cuando lo que encontramos es un frente con múltiples núcleos convectivos dispersos en una área mayor, entonces es normal desviarse incluso cientos de millas de la ruta original para encontrar (gracias al radar meteorológico de a bordo) un pasillo, un área con una menor actividad por la que cruzar hacia el otro lado del frente.

Otra posibilidad es sobrevolar las tormentas, aunque en este caso no sería posible ya que vemos que las supercélulas del vídeo, ubicadas sobre Kansas, EEUU, tienen sus cimas situadas a unos estratosféricos FL650 (65.000 pies), mucho más allá del techo de servicio de la práctica totalidad de los aviones comerciales actuales.

Naturaleza 1 - Aeronáutica 0. Se admiten apuestas…


[Abrir video HD en ventana completa]

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

1 Comment

  • Trotamundo December 4, 2009 Reply

    Cuando hace el piloto el traveling con la camara, esta como diciendo…Paco, esta nos la comemos si o si.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com