Helicopters

Dec 03

El 8 de diciembre de 2004, el buque carguero malayo M/V Selendang Ayu embarrancaba en la costa de Alaska, cerca de las Aleutianas, a causa de un fuerte temporal con olas de gran magnitud.

El buque, a merced del oleaje acabaría partiéndose en dos, mientras dos helicópteros SAR Sikorsky HH-60J Jayhawk de la Guardia Costera estadounidense se turnaban para rescatar a los 28 miembros de la tripulación atrapados en el barco

Ambos aparatos realizaron diversas maniobras de evacuación, izando a los marineros desde el puente con la eslinga.

Estas maniobras, como puede verse en las imágenes, requirieron una perícia del piloto impresionante para mantener la aeronave en una posición fija respecto al buque para evitar chocar contra su cubierta, ya que ésta se movía constantemente debido al mar embravecido.

A pesar de la innegable pericia de las tripulaciones, nada pudo evitar que durante el rescate de los últimos ocho hombres, una ola gigante engullera al Jayhawk matrícula CGNR 6020, cuando ya había izado a 7 marineros.

Otro helicóptero también de la Guardia Costera, esta vez un HH-65B Dolphin consiguió rescatar a 4 personas del helicóptero siniestrado y volver más tarde para rescatar al último tripulante malayo (el capitán del barco) y al miembro de la Guardia Costera desembarcado, ganándose la tripulación del heli una condecoración por sus acciones.

Aquí tenéis unas imágenes tomadas desde el barco que demuestran la perícia de estos pilotos, jugándose el tipo como si nada.

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

4 Comments

  • Juanzo December 3, 2009 Reply

    Siempre he admirado profundamente a esta gente. No solo a los pilotos, que tienen pericia para dar y tomar, sino también al resto de la tripulación que se la juega “porque alguien debe jugársela”.

    Grandes.

  • EC-JPR December 3, 2009 Reply

    Ese trabajo, o te gusta, o si no, no hay dinero que te compense por exponer así tu vida. Y luego hay gente que se escandaliza porque quieran cobrar las salidas por imprudencias…

  • Firestation December 6, 2009 Reply

    Esos helicopteros no tienen sistemas automaticos de estabilizacion en vuelo estatico?

  • Pablosp December 6, 2009 Reply

    La idea es que se quede fijo respecto al barco, como dice en el post. No respecto a un punto en el espacio, que es como dices…

    Un saludo, y buen video ;)

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com