Light aircraft

Nov 19

Bueno, en realidad son dos sueños los que se han hecho realidad, si contamos también con la posibilidad que ahora nos ofrece YouTube de ver los videos que más nos gustan en calidad FullHD (1080p), como este video que os traigo aquí.

Se trata del trailer, sólo una preview, del video que Vincent20100 nos ha prometido para dentro de poco, pero yo no me he resistido a ponerlo aquí. Un vuelo en un avión Cirrus SR22 G3 con el nuevo Garmin 1000 Perspective; todo un sueño hecho realidad.

Un viaje que nos lleva desde Francia (Toussus-Le Noble, LFPN) hasta Inglaterra (Biggin Hill, EGKB) cruzando el canal de la Mancha en un avión increíble.

Si el SR22 G3 ya tenía todo lo que un piloto puede desear, ahora con la nueva versión Cirrus Perspective se añade la capacidad de visión sintética integrada en el PFD (SVT, Synthetic Vision Technology) que permite al piloto, literalmente, poder ver una recreación 3D del terreno a través de las nubes y por lo tanto, mantener un nivel sin precedentes de situational awareness en condiciones IMC.

Una película de ciencia-ficción… próximamente en sus pantallas!


[Abrir video HD en ventana completa]

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

3 Comments

  • Billy November 19, 2009 Reply

    Esto….. segundo 25, que….. no tengo palabras

  • placeres November 19, 2009 Reply

    El video es impresionante…el sistema realmente parece la pantalla un juego de ordenador, es casi como pilotar con control remoto.
    Este sistema rebajara mucho los problemas de un vuelo por instrumentacion, simplemente wow como mejora la tecnica.

  • AUTHOR

    jb November 21, 2009 Reply

    @Billy

    Sí, es impresionante… y es real!

    @placeres

    Es cierto, el nivel de conciencia situacional (situational awareness) que te dá el G1000 (incluso sin SVT) es brutal comparado con los paneles IFR clásicos. Ahora bien, no olvidemos que un G1000 (con o sin SVT) no es fácil de operar y requiere un entrenamiento para sacarle partido.

    En mi opinión se trata de un FMS muy completo que te dá un nivel extra de seguridad, si previamente ya sabes lo que haces y dónde te estás metiendo.

    No sería una buena idea pensar que por llevarlo podemos salir de cualquier apuro.. (por ejemplo, meteo y combustible a bordo son dos factores que el G1000 no puede cambiar ;-)

    Saludos

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com