Amazing

Sep 30

Impresionantes imágenes en cabina de un Boeing 767 en descenso al aeropuerto internacional de Toronto-Pearson (YYZ/CYYZ) en Canada, desviándose de su ruta para rodear una importante formación de cumulonimbos (CB).

Estas nubes de tipo convectivo desarrollan una alta actividad debido a la gran energía que acumulan en su interior, con grandes corrientes que le dan su crecimiento vertical (a veces superando los 60.000 pies), acompañadas de turbulencia moderada y severa, lluvia y granizo, por lo que incluso los aviones más grandes intentan evitarlas siempre que es posible.

Podemos ver claramente en la pantalla del radar meteorológico cómo se pintan los retornos de los núcleos tormentosos, a lado y lado de un “pasillo” libre de actividad, que evidentemente los pilotos aprovechan para cruzar la línea de tormentas.


[Abrir video HD en ventana completa]

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

  • josemi October 4, 2009 Reply

    Pero si no me equivoco, el radar metereologico solo “ve” la lluvia y el granizo, no ve las nubes o las corrientes de aire, ¿no?

  • AUTHOR

    jb October 4, 2009 Reply

    @Josemi

    Si, es correcto, el radar meteorológico detecta la energía reflejada por las gotas de agua en suspensión, por lo que no son capaces de detectar, por ejemplo, turbulencia en aire claro (CAT).

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com