Helicopters

Sep 21

Tenemos que quitarnos el sombrero ante la capacidad de éste piloto por ser capaz de recorrer volando el revirado cañón de un rio que en algunos tramos es tan sólo un poco más ancho que el diámetro del rotor de su helicóptero.

Sin embargo, deberían retirarle a él su licencia de vuelo, por tener el atrevimiento suicida de meterse ahí con pasaje en su Hugues 500. Éste helicóptero es extremadamente ligero y maniobrable, pero estaréis todos de acuerdo conmigo que poniéndolo en esa situación lo más fácil era que hubiese acabado convertido en un amasijo de hierros retorcidos y humeantes…

Y es que hay cosas que aunque uno sepa que se pueden hacer, no debería ni tan sólo intentar

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

12 Comments

  • Nicolás September 21, 2009 Reply

    Que limado, linda forma de intentar destruir un helicoptero…

  • Juan Quijano September 21, 2009 Reply

    Muy bueno el vídeo, muy bueno el piloto y muy malos los comentarios.

    Al principio del vídeo deja bien claro que es un piloto militar por lo que, en todo caso, habría que aplaudirlo y no criticarlo.

    Es como tachar de irresponsables a tantos y tantos que practican deportes de riesgo mucho más peligrosos que lo que está haciendo este profesional.

    ¿O acaso debemos quitarle la licencia a los pilotos de caza por hacer vuelos rasantes?

  • Aurelio September 21, 2009 Reply

    Pues tampoco es para ponerse así. Será una maniobra arriesgada, pero parece que no tiene el más mínimo problema para ejecutarla perfectamente. Siendo piloto militar es posible que en una acción de guerra eso pueda salvarles a él y a su pasaje, que por cierto no se sabe si lleva o no en el vídeo.

  • alfreh September 21, 2009 Reply

    Pues yo estoy con Juan Quijano…

  • Mariano Rico September 21, 2009 Reply

    Es un militar, es un piloto a la maxima exponencia, y por consiguiente son capaces de hacer cosas mas alla que un piloto de helicopteros civil, digo por lo general, ya que hay pilotos civiles de helos que hacen esto perfectamente, pero en terminos generales los pilotos militares tienen que estar entrenados para volar en situaciones hostiles y sobre todo conocer la aeronave al 101%

    Un saludo

  • Ana September 21, 2009 Reply

    Desde mi punto de vista el autor del artículo criticó las maniobras porque el piloto llevaba pasaje.

    Teniendo en cuenta esa premisa…

    Juan Quijano: En respuesta a tu pregunta, sí deberían sancionar gravemente a un piloto que haga un vuelo rasante poniendo en peligro la vida de las personas (por ejemplo sobre una autopista).

    Aurelio y Mariano Rico: Los pilotos muy profesionales y muy entrenados saben perfectamente cuales son las limitaciones físicas de las personas y las limitaciones mecánicas de los aparatos, teniendo siempre en cuenta todos los imprevistos por muy improbables que sean.

    El entrenamiento más eficaz es el que trata de reducir al máximo las consecuencias en caso de error humano o error mecánico. La responsabilidad y la protección de las personas son pilares fundamentales.

    Un saludo :)

  • AUTHOR

    jb September 21, 2009 Reply

    @Todos

    Bueno, bueno… vayan por delante mis excusas si a alguien le he parecido una especie de “talibán” por pedir que le retiren la licencia al piloto… en realidad es pura envidia!! :-)

    No, ahora en serio; si bien quitarle la licencia es un poco extremo, os argumento mis razones:

    1) el texto que sale al principio del video está tomado de la peli TOP GUN, en lo que entiendo yo que es un guiño para hacer más entretenido el video, pero que para nada implica que la grabación sea hecha por o para pilotos militares. Al final, el nickname del piloto es “Maverick”, lo que de nuevo, en mi opinión, es una pequeña broma.

    2) Fijaros en el subtítulo de TOP GUN (“Unuk style”): ¿a alguien le suena a Alaska?

    3) No tengo suficientes elementos para juzgar con el 100% de seguridad, pero juraría que ese MD500 no es militar. ¿Llevan un GPS Garmin de mano?.

    4) Lo que es seguro es que esa operación no es militar. Dudo que un piloto militar tomara ese riesgo sin necesidad, o por divertimento, poniendo en juego su carrera y el material de vuelo y además grabarlo.

    5) También es seguro que el piloto lleva al menos un pasajero. O eso, o además es un suicida capaz de volar así mientras va tranquilamente filmando con la cámara… :-)

    Por todo ello, y por el hecho de que según el autor del video está grabado en BC (British Columbia, Canada) deduzco que no es un piloto militar practicando una misión a baja cota (que sin duda sobrevolaria el rio sin meterse dentro del cañon), sino que se trata de un par de colegas con acceso a un Hughes 500 que se dan un garbeo a lo “bush pilot” con mucho estilo…

    Y repito, perdonadme por la bronca; en realidad, me corroe la envidia por que el piloto seguro que se lo pasó en grande…

    Saludos a todos

  • EC-JPR September 21, 2009 Reply

    Iba a decirlo yo, pero ya te me has adelantado, jb: qué coño riesgo ni riesgo, ¡envidia que nos da a todos! :D

  • Alvarito September 21, 2009 Reply

    Joder que si da envidia.. Somos todos unos malditos envidiosos ;)

  • Bubble September 22, 2009 Reply

    Lo que no se ve es si al final suelta los torpedos de protones para destruir la estr… ¿o eso era otra pelicula?

  • Billy September 22, 2009 Reply

    lo que esta claro que ningun radar le va a ver

  • Ivaneck September 28, 2009 Reply

    ¡Alguien debe saber hacer eso!

    O si no, ¡a ver quien recibe pedradas de John Rambo!

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com