Helicopters

Sep 14

¿Quién rescatará al rescatador…?  eso es lo que se preguntó, a buen seguro, un montañero accidentado en el pico de Snowdon (Gales, UK) en julio del 2008, cuando el helicóptero de salvamento de la RAF Sikorsky SH-3 Sea King que acudió en su ayuda sufrió dificultades técnicas y tuvo que aterrizar de emergencia en Nant Peris, cerca del paso de Llanberis, quedando fuera de servicio en esa ubicación.

Desde ese momento, los equipos de SAR de la RAF tuvieron que poner en marcha una operación paralela para rescatar al montañero, y también al helicóptero. Pero claro, ¿cómo se rescata un helicóptero de rescate…? muy fácil, sólo hay que ir a buscar un helicóptero de rescate más grande

Al día siguiente, un helicóptero Boeing CH-47 Chinook se desplazó hasta el punto en que quedo varado el Sea King y, en una operación aparentemente fácil y simple (al menos a primera vista) enganchaba al Sea King y lo aerotransportaba hasta su base para ser reparado. Es impresionante ver la facilidad con la que el Chinook levanta las más de 5 toneladas del Sikorsky y se las lleva colgando de un solo cable…

Y me pregunto yo: ¿cómo se rescataría a un Chinook?

En este primer video tenemos la operación de rescate en sí…

Y en este otro la grabación, desde dentro del Chinook, de la descarga en destino del aparato

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

7 Comments

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com