Mishaps

Sep 10

Esto es lo que pasó durante una exhibición en Bruntingthorpe, UK, cuando lo que debía ser un simple rodaje para un pase fotográfico de un Handley Page Victor, se convirtió en un despegue involuntario al empujar el copiloto, por error, el mando de gases hasta el tope.

El Victor es un bombardero estratégico diseñado en Inglaterra durante la guerra fría, que, con 75 toneladas de peso en vacio tenía como misión principal el lazamiento de cargas atómicas de caida libre.

Como era de esperar, el avión, que no está en vuelo desde hace años, aceleró y en breves segundos se fué al aire ante la atónita mirada de los fotógrafos. Según parece, el copiloto se quedó “helado” tras su error, incapaz de reaccionar a la orden del otro improvisado tripulante, Tom Prothero, de cortar gases.

Prothero, un ex-comandante de la RAF de 70 años, ha contado a las autoridades que con el avión ya en el aire valoró la posibilidad de irse al aire en un avión no mantenido o cortar gases, antes de decidirse por esto último y posar el avión de nuevo, no sin dificultades debido al viento cruzado presente.

De todas maneras, parece ser que la CAA no iniciará acciones contra los veteranos pilotos por volar un avión que no tiene los papeles en regla; ninguno de ellos tampoco tienen su habilitación de vuelo en vigor !!!

Via: FlightBlogger

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

12 Comments

  • Mikel September 10, 2009 Reply

    Uyyyy,me da que tenían nostalgia…

  • Mikel September 10, 2009 Reply

    17″ con potencia de despegue es mucho tiempo para quedarse helado…

  • Ángel September 10, 2009 Reply

    OMG!!!!!! DIOS MIO!!! por que pelos les ha ido… increíble jajajaja Para haber visto la cara de los pilotos al levantarse del suelo

  • Mikel September 10, 2009 Reply

    Me los imagino con el puro entre los dientes y riéndose de todo, vamos, al Eastwood y Georde Kennedy…

  • meneame.net September 10, 2009 Reply

    Despegando por error…

    Esto es lo que pasó durante una exhibición en Bruntingthorpe, UK, cuando lo que debía ser un simple rodaje para un pase fotográfico de un Handley Page Victor, se convirtió en un despegue involuntario al empujar el copiloto, por error, el mando de …

  • pepeillo September 10, 2009 Reply

    pues han tenido una suerte de cojones, por que se ve claramente que el despegue,por el viento lateral o por que no lo tenian preparado o por lo que sea, les juega una primera mala pasada. incluso despues cortan gases y rapidamente rehacen una toma, no sin dificultad, pero es que, la toma se ve que la hacen fuera de pista.

    p’averse matao y sip, 17″ a plena potencia…. mucho error, pero error, por que les falto un pelin (medida standar aeronautica donde las haya) para ahostiarse pero bien.

  • Mikel September 11, 2009 Reply

    Ahora,también es extraño que para rodar llevasen los flaps en configuración de despegue…

  • EC-JPR September 11, 2009 Reply

    Huuyyyy… Ese banqueo después del despegue… en muchos vídeos esa escena acaba con el avión entrando en pérdida y ahostiándose en la hierba :S

  • Diego September 12, 2009 Reply

    Ya me imagino el comentario cuando se detuvo el avión. “Pa’bernos matao”

    Por cierto, que condenadamente feos eran los bombarderos de la serie V.

  • AUTHOR

    jb September 12, 2009 Reply

    @Mikel

    Je je, pues un poco más y son los primeros en morirse de un ataque de nostalgia…

    @Angel

    Supongo que después les han dado un coñac para que se les pase el susto!

    @pepeillo

    Pues sí, por que eso no es una cessna precisamente… 75 toneladas de cacharro oxidado cayendo desde 30 pies de altura en la hierba es como para que se rompa algo.

    De todas maneras, yo creo que el tiempo que tardan en reaccionar es por que a los dos pobres hombres les fallan los reflejos (físicos y mentales) ante la situación que se va desarrollando. Claramente, el avión va por delante suyo…

    @Mikel

    Supongo que es para que salga más chulo en las fotos, pero si, es raro…

    @EC-JPR

    Sobretodo con un montón de chatarra como ese !!!!

    @Diego

    Yo creo que los hacían así de feos para asustar al enemigo, a ver si así huía corriendo nada más verlos… :-P

    Saludos

  • Juan September 12, 2009 Reply

    jajajaja Yo pienso que a estos pobres tripulantes con el pasar de los meses todavia les deve de durar la diarra

  • Mariano Rico September 12, 2009 Reply

    Yo soy de la opinion de que han hecho un “space cowboys” a 30 metros del suelo, señores mayores, septuagenarios, que se han visto en una situacion que les ha recordado sus grandes dias en combate, que puede que no se les de nunca mas, y han dicho, ahora o nunca, y se han ido al aire aunque fuera poco y la ultima vez, pero querian volar una vez mas en su vida, esto en lo que a sentimentalmente se refiere.

    Luego tecnicamente, si se da gases a tope, cuando se escucha la aceleracion, y/o se aprecia el movimiento, se cortan y punto, me puedo creer que el copiloto no se acuerde de donde esta algun boton, pero la palanca de gases se lleva en la mano siempre.

    Se cometen temeridades con 15, 25, 50 años, y esta ha sido una con 70 años, visto que no ha pasado nada, esa noche no dormirian, pero no por el susto si no por la emocion y la ilusion de haber volado de nuevo con aquello que como soldados defendieron a su pais.

    Un saludo

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com