My flights

Aug 25

Siguiendo con el recuento vacacional de mis vuelos en República Dominicana, aquí teneis la segunda parte con otro de los momentos destacados, aeronáuticamente hablando, claro…

Se trata de un fragmento del sobrevuelo del curso del Río Chavón. Muchos conocereis este río por una zona llamada los Altos del Chavón, unos acantilados rocosos que nos permiten apreciar cómo el curso del río ha labrado su paso por las montañas en proceso milenario, y que a su vez, es un destino muy habitual de las excursiones turísticas en Dominicana.

Lo que no se si es tan conocido es que, por lo que me dijeron, en éste lugar se rodaron algunas de las secuencias de la película “Apocalypse Now”, con los helicópteros volando a baja cota por estos cañones.

Thomas y yo, en el HI872, y tras abandonar la zona de isla Saona y Bahahibe, llegamos a Casa de Campo, con su magnífica marina, y al fondo podemos ver perfectamente la ciudad de La Romana e isla Catalina. En este punto decidimos hacer una incursión por el río para atacar unas posiciones del vietcong a lo largo de su curso

En contacto con TWR La Romana, les notificamos la vertical de la marina y les informamos de nuestras intenciones de proceder por el curso del río en dirección Higüey, a 500 pies o inferior… La Romana nos autoriza a cruzar su CTR y nos pide que notifiquemos cruzando prolongación de pista, ya que pasamos a escasa distancia de la cabecera 29.

Como veis, aunque en el Lancair se pueden meter G’s a saco, Charlie se nos ha escapado. El resto, lo teneis en las imágenes

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com