Helicopters

Jul 13

Ya sabemos que en aeronáutica, los pájaros no son muy amigos de las turbinas…

Esto se debe, básicamente, a la manía que tienen los primeros de volar cerca de la entrada de aire de las segundas, por lo que acaban siendo succionadas al interior del motor con el consiguiente problema para el fan y la turbina de baja presión, cuando no provocan un estropicio aún mayor con consecuencias catastróficas para el funcionamiento de la planta de potencia.

Está claro que para un avión ésto es un problema grave, y hemos visto emergencias como la del ThompsonFly en Manchester Ringway o del amerizaje del US Airways en el Hudson, sin ir mas lejos.

Sin embargo, el problema es aún peor para los helicópteros, que no disponen de tanta capacidad de planeo ante una pérdida total de potencia, y aún menos si están en un estacionario a baja altitud, como éste Sikorsky S-62 en suecia, cuando un ave un fragmento de FOD es absorbido por uno de los motores ante la mirada atónita de la gente.

No tenemos en el video el final de la historia, pero la caida está asegurada

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

3 Comments

  • pablosp July 13, 2009 Reply

    Según el autor en la página del video es un envoltorio vacio de carbon para barbacoa.

    Un saludo

  • Miguel July 13, 2009 Reply

    Yo también me inclino a pensar que eso no es un pájaro. Parece que alguien lanza algo, por la trayectoria que describe el objeto.

  • AUTHOR

    jb July 19, 2009 Reply

    Hola PabloSP y Miguel,

    Gracias por vuestra apreciación, ya está rectificado el texto del post. Si realmente alguien lo lanzó contra el helicóptero ya le vale…

    Saludos!

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com