Airliners

Jul 09

Esta semana se produjo en Paine Field, la factoria de Boeing en Everett en la que se lleva a cabo la integración final y pruebas del 787, un importante evento dentro del programa de desarrollo del nuevo widebody del fabricante americano.

Se trata, ni más ni menos, de la primera vez que el ejemplar de pruebas ZA001 ha rodado sobre las calles y pistas del aerodromo por sus propios medios.

Estas pruebas, llamadas low-speed taxi test, están encaminadas a comprobar el manejo y aptitudes de rodaje del avión a bajas velocidades (por debajo de 100 nudos), antes de proceder a testear el avión a velocidades próximas a las que serán las habituales para la rotación en el despegue (unos 150 KT).

Concretamente, el pasado martes poco despues de las diez de la mañana hora local, el ZA001 se echaba a andar por primera vez con Mike Carriker y Randy Neville a los mandos, y una docena de ingenieros en su interior monitorizando todos los parámetros del avión.

El conjunto de pruebas consisitó en ir aumentando progresivamente la velocidad, primero a 15 KT, luego 30 KT, luego 60 KT, hasta llegar finalmente a los 100 KT. Además de pisar fuerte los frenos en cada tanda de velocidad para comprobar su respuesta, se utilizaron también las reversas para frenar el avión y se ejecutó un simulacro de RTO (rejected take-off) sin novedad.

Esto significa una pequeña inyección de moral para el equipo del 787, sin duda, tras los varapalos recibidos con los contínuos retrasos del programa.

Y ahora que ya sabe andar, a ver cuándo aprende a volar

Este otro video, si bien nos muestra imágenes más lejanas, nos permite escuchar por primera vez el sonido de los nuevos motores Trent 1000 a altos regímenes de potencia…

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

1 Comment

  • JORGE.ARGENTINA July 9, 2009 Reply

    B O E I N G : FABRICA INTERESANTE, AGRADEZCO ENVIO DE MATERIAL DE AVIACION, MUCHAS GRACIAS,

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com