Airliners

Jul 02

Si hace poco veiamos un salto completo entre el Cairo y Jeddah, aquí tenemos otro video time-lapse espectacular, en el cockpit de un Boeing 747 en un vuelo de Tashkent, Uzbekistán a Biskek, en Kirguistán.

Además de las espectaculares imágenes y vistas, dejadme destacar un par de detalles relevantes del video: el primero, el uso del espacio aéreo métrico utilizado en Rusia, China y otros países euro-asiáticos. Este sistema es diferente a la definición que ICAO hace del espacio aéreo y requiere una cierta adaptación a unidades de medida de altura y velocidad diferentes a las habituales, tanto a la entrada como a la salida.

Por ejemplo, en este sistema los niveles de vuelo se definen en metros en lugar de centenares de pies (como vemos, por ejemplo FL 8100 m en lugar de FL270, o FL 9600 m en lugar de FL310). Un avión que pase de sistema al otro tiene que ascender o descender, como subiendo o  bajando un pequeño escalón, para situarse exactamente a la altura correcta en el nivel equivalente. Otras diferencias son el uso de km/h en lugar de nudos para la velocidad del aire y de m/s para indicar la velocidad del viento.

El segundo aspecto que podemos apreciar en el video es un problema del piloto automático durante la aproximación final para capturar el localizador del ILS a la pista 08. Vemos al avión dar un par de bandazos cruzando la trayectoria del localizador sin interceptarlo hasta que, seguramente, los pilotos desconectan el AP y vuelan la fase final de la aproximación manualmente.

Menos mal que la meteo era buena… una situación así, en “la sopa”, en aproximación a mínimos y con condiciones meteorológicas adversas supongo que habría planteado un problema más serio

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com