Mishaps

Jun 11

Ya sabeis que me vá lo de exagerar un poco en los títulos de los post, así que mi primera intención era titular este post como el peor aterrizaje de la historia, pero luego me acordé de éste y de éste otro, así que mejor lo dejamos en aterrizaje espantoso, y punto.

Ahora bién, teniendo en cuenta las imágenes al piloto de esta avioneta Piper Warrior habría que retirarle la licencia por una buena temporada y obligarle a volar unas cuantas horas con instructor antes de soltarlo de nuevo. Ah, y lo más importante de todo, tatuarle unas pocas letras en salva sea la parte: GO AROUND !!!

Efectivamente, el piloto de esta PA-28 cometió el error de olvidar completamente una norma básica de pilotaje y por poco le cuesta algo más que un susto: si el piloto ve que no es posible tomar en el primer tercio de pista, debe frustrar la aproximación, haciendo un motor y al aire, y volverlo a intentar…

En este caso, tras realizar un tráfico visual a la pista 15 en el aeropuerto de Jackson County (24A) en North Carolina (USA), vemos cómo el avión llega al umbral con un poco de viento cruzado pero sobretodo, con un notable exceso de velocidad, que hace que se coma casi completamente los 3.000 pies de LDA, flotando sobre la pista, para acabar tomando a sólo unos cien metros de la cabecera contraria.

Por supuesto, el piloto intenta detener el avión aplicando frenos al máximo, sin conseguirlo antes de rebasar el final de pista. Por suerte para él, la pista dispone de una stopway, una zona especialmente pensada para dar un margen extra de seguridad en caso de problemas en carrera de aceleración (despegue abortado) y desaceleración (overshoot), pero que no debe usarse excepto en caso de emergencia.

Gracias a ello, puede parar antes de salirse del asfalto… toda una suerte si tenemos en cuenta que detrás hay un barranco !

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

10 Comments

  • EC-JPR June 11, 2009 Reply

    ¡Huuuyyy! Creo que el piloto tuvo que cambiarse la muda cuando se bajó del avión. Sentado en casa todo parece más fácil pero, aún así, ¿no se dio cuenta de que se había cepillado toda la pista antes de tocar?

  • josemi June 11, 2009 Reply

    Es un aterrizaje excelente!! el avion sirve para volar otro dia

  • Mariano Rico June 11, 2009 Reply

    Joer, que atrevido, en mi primer aterrizaje la cosa iba por el estilo, pero a mitad de pista sin llegar a tomar motor al aire y a intentarlo de nuevo…

    No esta la cosa como para ir “estropiciando” aviones..

    Un saludo

  • Allberto Corcoglioniti June 11, 2009 Reply

    ¡Lmentable,tal vez la proxima lo realize en el transbordador de la N.A.S.A.: y que tenga la ayuda de la Virgen de Loreto.

    muchos saludos a todos los aeronautas.-

  • Freddy June 11, 2009 Reply

    Coincido con Josemi… asi se aprende y es mejor que un buen “pansazo”!!!

  • Buen video June 11, 2009 Reply

    puede ser novatooo

  • Esteban June 11, 2009 Reply

    Será novato, pero ninguno de vosotros puede surfear tan bien la pista sin tocarla!!
    xDD

  • josemi June 12, 2009 Reply

    Por supuesto, mi comentario anterior era broma.

    Que curioso es esto del valor. Este hombre se atreve a aterrizar a toda castaña en los ultimos metros de la pista, pero no tiene el valor suficiente para hacer un go around

  • Tovkal June 13, 2009 Reply

    Pues algo similar paso en Sant Barthelemy, pero con peores consecuencias:

    http://www.youtube.com/watch?v=w8yx5T2Oejc

  • Mike June 14, 2009 Reply

    Esas vibraciones, ¿De qué son fruto: ABS, derrapaje o “Del acojone del piloto” XD ?

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com