Amazing

Jun 10

El protagonista de hoy se llama Iris, es bengalí, y a juzgar por su naturalidad y soltura a bordo queda claro que ha nacido para volar.

Iris, que fué de los que hizo el modular en AeroMadrid, está en posesión de su licencia CPL/IR multi con el PTLA aprobado. Hoy, observa maniobrar al alumno-piloto con cierto desinterés. Lleva ya volando todo el día, y después de comer le suele entrar una cierta modorra, aunque nunca se relaja completamente. Después de todo, el alumno está casi a punto para la suelta…

Sin embargo, a punto de virar a base derecha para la 27, no puede evitar echar un rápido vistazo a la pista e inmediatamente lanzar una reprobadora mirada al alumno: te has quedado un poco alto… vamos, piensa rápido… ¿qué vas a hacer ahora?

En final, se dedica a observar atentamente, casi intuyéndolo, el punto en el que la trayectoria de la Cessna, que ahora vuela con full flap y gases cortados, contactará con la pista… ok, vamos bien. La toma es un poco más dura de lo esperado y no puede evitar, ahora sí, abrir la boca para dirigirse al alumno: la velocidad, vigila la velocidad en corta final !

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

5 Comments

  • Esteban June 10, 2009 Reply

    Pues se le ve confiado si. Seguramente que desde pequeñito vuela, sino no creo q le gustase mucho la avioneta

  • tengonick June 10, 2009 Reply

    Video super simpático, pero me parece una irresponsabilidad.
    No se puede prever el comportamiento de ningún animal; en cualquier momento podría asustarse y saltar al regazo inesperadamente (o a la cara, por qué no).
    Es además un riesgo importante para el bicho; seguro que el piloto llevaba bien abrochadito un arnés.
    Definitivamente, el tipo es un simpático cabezahueca: en otro video lleva al gato en el salpicadero del coche, gira con lluvia grabando, y a continuación le sobran manos hasta para acariciar a Iris.
    Oiremos de este señor en las noticias, creo.

  • Angel June 10, 2009 Reply

    Mi profa de la autoescuela llevaba una perra caniche pequeña en el regazo y siempre la decíamos que con la de prácticas que tenía la perrilla encima por qué no la presentaba a examen XDXDXD.

  • AUTHOR

    jb June 10, 2009 Reply

    @tengonick

    Pues sí, un poco irresponsable si que es; imagínate que al gato le dá por cortarte la mezcla o subirte los flaps en corta final… sales fijo en Impacto TV :-P

    @Angel

    Hombre está claro, el caniche le faltaba la teórica… :-)

    Saludos!

  • Mariano Rico June 11, 2009 Reply

    Coincido en la irresponsabilidad del piloto, en un aparato sabemos lo que NO hay que tocar, el gato no lo sabe….

    Un saludo

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com