El protagonista de hoy se llama Iris, es bengalí, y a juzgar por su naturalidad y soltura a bordo queda claro que ha nacido para volar.
Iris, que fué de los que hizo el modular en AeroMadrid, está en posesión de su licencia CPL/IR multi con el PTLA aprobado. Hoy, observa maniobrar al alumno-piloto con cierto desinterés. Lleva ya volando todo el día, y después de comer le suele entrar una cierta modorra, aunque nunca se relaja completamente. Después de todo, el alumno está casi a punto para la suelta…
Sin embargo, a punto de virar a base derecha para la 27, no puede evitar echar un rápido vistazo a la pista e inmediatamente lanzar una reprobadora mirada al alumno: te has quedado un poco alto… vamos, piensa rápido… ¿qué vas a hacer ahora?
En final, se dedica a observar atentamente, casi intuyéndolo, el punto en el que la trayectoria de la Cessna, que ahora vuela con full flap y gases cortados, contactará con la pista… ok, vamos bien. La toma es un poco más dura de lo esperado y no puede evitar, ahora sí, abrir la boca para dirigirse al alumno: la velocidad, vigila la velocidad en corta final !
5 Comments
Mariano Rico June 11, 2009
Coincido en la irresponsabilidad del piloto, en un aparato sabemos lo que NO hay que tocar, el gato no lo sabe….
Un saludo
jb June 10, 2009
@tengonick
Pues sí, un poco irresponsable si que es; imagínate que al gato le dá por cortarte la mezcla o subirte los flaps en corta final… sales fijo en Impacto TV 😛
@Angel
Hombre está claro, el caniche le faltaba la teórica… 🙂
Saludos!
Angel June 10, 2009
Mi profa de la autoescuela llevaba una perra caniche pequeña en el regazo y siempre la decíamos que con la de prácticas que tenía la perrilla encima por qué no la presentaba a examen XDXDXD.
tengonick June 10, 2009
Video super simpático, pero me parece una irresponsabilidad.
No se puede prever el comportamiento de ningún animal; en cualquier momento podría asustarse y saltar al regazo inesperadamente (o a la cara, por qué no).
Es además un riesgo importante para el bicho; seguro que el piloto llevaba bien abrochadito un arnés.
Definitivamente, el tipo es un simpático cabezahueca: en otro video lleva al gato en el salpicadero del coche, gira con lluvia grabando, y a continuación le sobran manos hasta para acariciar a Iris.
Oiremos de este señor en las noticias, creo.
Esteban June 10, 2009
Pues se le ve confiado si. Seguramente que desde pequeñito vuela, sino no creo q le gustase mucho la avioneta