Amazing

Jun 09

¿Te gustaría ver cómo es un vuelo completo en el cockpit de un Boeing 747? ¿Te gustaría experimentar todo lo que ven los pilotos de ése magnífico aparato a través del plexiglás de su cabina? Pues bién, ahora puedes disfrutarlo gracias a éste increible video.

Se trata de un vuelo completo en time-lapse, condensado y reducido a sólo cuatro maravillosos minutos que nos llevan de El Cairo (CAI/HECA), la capital de Egipto, hasta Jeddah (JED/OEJN), ciudad de Arabia Saudí en la costa del Mar Rojo. La ruta nos lleva a sobrevolar directamente la ciudad de Luxor, situada en la ribera del rio Nilo, hasta cruzar el Mar Rojo y encontrarnos con una persistente inversión térmica que disminuye notablemente la visibilidad durante la aproximación a la pista 34R en Jeddah.

Salaam aleikum, wa aleikum salaam !

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

4 Comments

  • Freddy June 9, 2009 Reply

    Es un video hinoptizante…. pero que es eso de inversión termica?

  • Maycol June 9, 2009 Reply

    Buenisimo video!!!!! y claro comparto la misma duda, Que es Inversion termica?

  • AUTHOR

    jb June 10, 2009 Reply

    @Freddy y Maycol

    La inversión térmica es un fenómeno meteorológico que por diversas causas, hace que el aire en altura sea más caliente que el aire en contacto con la superfície, más frío (normalmente es al revés, la temperatura del aire desciende con la altura).

    Esto hace que se cree una bolsa de aire frío que casi no se mezcla con el aire caliente que tiene encima. Por consiguiente, toda la contaminación, calima, etc, queda acumulada en la parte inferior y la visibilidad por debajo del nivel de inversión (la frontera entre las dos capas) sea muy mala, y excelente por encima.

    Saludos

  • Billy June 10, 2009 Reply

    Interesante lo de la inversión térmica, tiene razón Freddy te quedas hipnotizado viendo la “curvatura” de la tierra

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com