Approach

May 29

Impresionantes imágenes en corta final a la pista 14 en Zürich (ZRH/LSZH), con visibilidad casi nula, en una aproximación y aterrizaje automático (autolanding) ILS CAT IIIC.

Vosotros mismos podeis juzgar, pero siendo generosos yo cuento que se pueden ver sólo 4 luces en el eje de pista (RCLS, Runway centerline lighting system). Si tenemos en cuenta que la separación entre ellas es de 50 ft (15 m), quiere decir que la visibilidad (RVR, Runway visual range) es de apenas 60 m…

Impresionante!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

13 Comments

  • Cocopiloto May 29, 2009 Reply

    Me he quedado mudo!!!! Impresionante. Si todos los aeropuertos, aviones y tripulaciones contarían con Habilitación para CAT IIIC no habria problemas con que los vuelos se vayan a las alternativas!! jeje..
    Saludos

  • Ricardo May 29, 2009 Reply

    A ciegas…..

  • Hotta May 29, 2009 Reply

    Madre mía. Que álguien abra la puerta!!

  • tresdk May 29, 2009 Reply

    Eso si es confiar en una maquina y lo demas son pamplinas! Que pensarian los pasajeros viendo todo blanco por las ventanillas y de pronto, PLOM tierra, jejej.

  • Mr. E May 29, 2009 Reply

    Caray, esque no se ve _absolutamente_ nada.

    Por cierto, ¿alguien sabe que avion es?

    Un saludo.

  • Roberto May 29, 2009 Reply

    No es por menospreciar a nada ni a nadie, cada uno en su justa medida.
    Me explico.
    Las tripulaciones tienen su merito…por tener el entrenamiento y los conocimientos necesarios para hacerlo, y a su vez, confianza ciega en la máquina que manejan.
    Máquina que ha sido pensada, diseñada y construida por gente, ésa gente que es capaz de fabricar máquinas que hagan estas cosas sin la intervención del hombre, porque no dejemos de lado el que la mayoría de este tipo de aproximaciones y tomas son efectuadas con el modo autolanding, que es el que realmente realiza el trabajo.
    Sí, ya sé…algún purista me mandará a freír espárragos, pero yo lo veo así.
    Hoy en día el trabajo del piloto, sin dejar de ser complejísimo, es mucho mas sencillo(que no fácil,ojo), fiable y seguro gracias a sistemas como el autolanding, tcas o el propio gps, por ejemplo.

  • JORGE May 29, 2009 Reply

    EXCELENTE ; FELICITACIONES A TODOS LOS SRES HUMANOS,QUE PARTICIPAN DE LA AVIACION,(toda),Y GRACIAS POR LOS QUE SE ESMERAN PARA EL BIEN DE LOS SRES,DESDE YA IMPECABLE ATERRIZAJE,ADIOS Y QUE TENGAN BUEN VUELO,OK,SIEMPRE CHEK.

  • EC-JPR May 30, 2009 Reply

    Jooooder… Sí, está todo certificado, medido y pensado, pero eso de oír cómo el altímetro va bajando de cien y yo no veo el suelo… se me tensaría el ligamento de Trello :S

  • Victor June 5, 2009 Reply

    Este es un aterrizaje perfecto, me gustaria conocer marca y modelo del Sistema ILS instalado en tierra
    Gracias

  • Adelfo Solarte February 9, 2010 Reply

    Comparto el asombro. Ese video es un ejemplo perfecto del grado de integración hombre-máquina, para acciones complejas. En este caso, aunque en verdad el autolanding es quien lleva la batuta de la acción, la confianza humana en el aparato dbe ser de tal magnitud que permita a toda la operación ILS hacer el trabajo…Un grado de desconfianza hubiese llevado a poner reactores al máximo y a esperar tiempos mejores…

  • Lety May 12, 2010 Reply

    No sé de que se asombran tanto, es solo operar una maquina como lo hace cualquier operador de otras maquinas.
    Además eso es su trabajo sino un medico que saca de un paro a un paciente seria dios………….solo hacen su trabajo.
    Para obtener las licencias, privada, comercial o ATP la FAA no te exige, ni te pide ni la primaria ya bájenle por favor y todos aterricen en la realidad. Yo tengo ATP pero me fastidia que se crean dioses muchos colegas

  • martin August 5, 2011 Reply

    para lety may, no comparto tu opinion amigo por que tu dices que un doctor asi su trabajo salvando a alguien cuando sufre un paro pero eso depende solo de sus habilidades si el falla murio, en cambio un piloto en ese video ejemplo confia en la maquina, y no depende de el sin dejar de lado las vidas que lleva detras, dices que solo es un hombre operando un maquina, entonces es lo mismo ser piloto a operador de tractores jaja, y te dices piloto seguro eres de esos que no tiene ni la primaria

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com