Off-topic

May 28

Por supuesto, la notícia del día es la espectacular victoria del FC Barcelona en la final de la Champions League 2008-09 en Roma, frente al vigente campeón: el Manchester United.

Y cómo no, para celebrarlo hoy vamos a poner un video del avión del Barcelona. Pero en este caso se trata del Barcelona Sporting Club de Guayaquil, un club ecuatoriano creado a imágen y semejanza del histórico club catalán, hasta el punto que han adoptado el nombre, los colores e incluso el escudo.

Aquí teneis unas imágenes del avión oficial del club, un Fokker F-28 pintado de amarillo y bautizado, de forma muy apropiada, Canario Uno.

Lástima que Canario Uno sufrió un grave percance el 22 de setiembre de 2008, al salirse de pista tras abortar el despegue en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito. Aunque no hubo que lamentar daños personales, supongo que el flamante avión tuvo que ser dado de baja…

Todo lo contrario que el Barça, que vuela cada vez más alto por los cielos del fútbol mundial…

:-)

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

1 Comment

  • Freddy May 28, 2009 Reply

    Al Barcelona de Guayaquil le dicen el Equipo Dinosaurio… Se sabe que eran grandes, pero en la actualidad ya no existen!!::: El canario uno fue otro fracaso del club, que un día hace más de 10 años fue el mejor del Ecuador

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com