Mishaps

May 14

Gracias a Sergio, un atento lector de Landing Short, me llega un espectacular video de un incidente ocurrido a un 737 de la compañía Southwest el pasado dia 12 de mayo en el aeropuerto William P. Hobby (HOU/KHOU) en Houston, EE.UU.

Tal y como se puede apreciar perfectamente en las imágenes, algo ocurre con el tren principal derecho durante el aterrizaje ya que durante la carrera de desaceleración parece producirse un bloqueo de los frenos con el consiguiente castigo al conjunto neumático/freno.

Afortunadamente, la tripulación consigue mantener el control direccional del aparato y detenerlo al final de pista. Lo que no pueden evitar es el enorme calentamiento de los frenos que origina un incendio de neumáticos y llantas, lo que obliga al comandante a evacuar el aparato por las rampas de emergencia ante el riesgo de propagación del fuego.

¿No se os hacen largos esos minutos hasta que llegan los servicios de emergencia?

 

Vía: Libertad Digital, gracias Sergio !!.

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

13 Comments

  • Billy May 14, 2009 Reply

    Largíiisimos los minutos en los que llega la emergencia, que realmente no son tantos pero en situaciones así tienes que estar atacado de los nervios. Envidio la templanza que demuestran las tripulaciones en casos de emergencia

  • Mikel May 14, 2009 Reply

    Bueno, al ser prácticamente en la cabecera contraria…se puede entender que tengan que recorrer unos dos km. en total más el aviso.Un poco largo si se hace de todos modos.

  • Windshear May 14, 2009 Reply

    A lo mejor esos frenos ya venian calentitos del vuelo anterior…

  • pascual quiera May 14, 2009 Reply

    Da la impresión de que la evacuación ha sido decidida después de una asamblea popular! Madre mía, ¿por qué tardan tanto en salir del avión? ¿Es necesario que estén los bomberos para evacuar?
    Desde luego, si el fuego hubiese llegado a los tanques habrían salido todos por los aires.

  • Esteban May 14, 2009 Reply

    Una pregunta, cuando el timón de dirección no es efectivo por falta de velocidad, ¿como consiguen mantener el avión recto?

  • Ramiro May 14, 2009 Reply

    ¿Por qué tardan 3 o 4 minutos en decidir evacuar?

  • Angel May 14, 2009 Reply

    Esteban: el tren de morro tiene doble control de dirección.
    En despegue y aterrizaje se maneja desde los pedales, como el timón de la deriva, dando un ángulo de giro muy reducido como los leves movimientos de volante en los cambios de carril en autopistas y autovías.
    A baja velocidad como en rodadura por plataforma y maniobra en tierra se utiliza un pequeño volante situado a un lado del puesto de mandos del piloto (a veces tambien del copiloto) que da mucho giro al tren de morro.

  • Angel May 14, 2009 Reply

    Esteban: en muchos aviones ligeros lo que se hace es frenar el tren principal del lado interior de la curva, ya que suelen carecer se dirección en el tren de morro y éste va libre. En los que tenían tren de cola se hacía así.

  • Esteban May 14, 2009 Reply

    Gracias Angel :)

  • Angel May 14, 2009 Reply

    De nada

  • meneame.net May 15, 2009 Reply

    Fuego en un 737 de Southwest…

    Tal y como se puede apreciar perfectamente en las imágenes, algo ocurre con el tren principal derecho durante el aterrizaje ya que durante la carrera de desaceleración parece producirse un bloqueo de los frenos con el consiguiente castigo al conjunto…

  • miguel March 1, 2010 Reply

    hablando del boeing 7-37 700, hay unas ranuras en la parte baja de las sombrereras a la altura de las salidas de emergencia, estas tienen una pequeña palanquita que al moverla puede hacer que la ranura se expanda(es una puerta pequeña y larga). Me podrian decir para que sirve?

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com