Mishaps

May 13

Un inesperado invitado hizo acto de presencia en la Red Bull Air Races este fin de semana, en San Diego.

Concretamente durante la primera tanda del domingo, Hannes Arch se encontraba marcando unos buenos tiempos en su intento de superar el registro de Ivanoff cuando, a la salida de una de las Air Gates, un pelícano desprevenido impactó contra su estabilizador horizontal, produciendo un agujero considerable e importantes daños estructurales en el elevador.

Como podemos ver en las imagenes, el pobre animal se desintegra casi de inmediato por la violencia del impacto, no sin antes dejar su huella sobre la fibra de carbono del borde de ataque del plano trasero.

Afortunadamente, el piloto consiguió completar el recorrido, eso sí, perdiendo la concentración por el choque y, en consecuencia, varias posiciones en la clasificación.

Impresionante!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

7 Comments

  • Emiliano May 13, 2009 Reply

    Puff!! Odio cuando pasan cosas como estas. Soy amante de la aviación y también de los animales y me dan mucha lástima pobres aves, cuando van volando por ahi tranquilos y el hombre con sus máquinas le arrebatan la vida asi nomás. Si tuviera dinero suficiente inventaría un radar para detectar los pájaros antes que esto suceda!!jeje Saludos..

  • Dunkan May 15, 2009 Reply

    “Un inesperado invitado hizo acto de presencia en la Red Bull Air Races este fin de semana, en San Diego”

    El pelicano no es invitado vivia ahi, el invitado no esperado por el pelicano fue la red bull races

    “Afortunadamente, el piloto consiguió completar el recorrido, eso sí, perdiendo la concentración por el choque y, en consecuencia, varias posiciones en la clasificación”

    Afortunadamente el pelicano solo perdio la vida

  • AUTHOR

    jb May 15, 2009 Reply

    @Dunkan

    La relación entre aves y aviones siempre ha sido difícil, y un tema de debate desde los tiempos casi de los hermanos Wright.

    Su presencia en aeropuertos y alrededores es un peligro real para las aeronaves, y periódicamente provoca incidentes como el del Hudson, el del video, u otros con peores consecuencias.

    Paradójicamente, la medida más efectiva para combatir esa presencia es con otras aves, rapaces, que viven en los aeropuertos para evitar que otras especies aniden.

    Lo siento si mi redacción o el estilo del post te ha parecido poco respetuoso con el pelícano, no era mi intención ofender a nadie, pero creo que no es comparable la vida del pelícano con la vida del piloto.

    Quizás no se debería permitir la realización de las Red Bull Air Races (o para el caso, cualquier otra actividad aeronáutica) ante la posibilidad de matar un animal despistado, bien engullido por una turbina, reventado contra un parabrisas o descuartizado por una hélice, pero entonces por esa misma razón deberíamos prohibir la circulación por carretera ante el riesgo real de atropellar un topo de noche.

    Hala, ya hemos empezado la polémica… ;-)

    Saludos y gracias por tu comentario
    jb

  • Billy May 16, 2009 Reply

    Cierto, mueren más conejos, liebres, perdices, gatos y perros atropellados en las carreteras que aves por choques con aviones

  • Gonzalo November 6, 2010 Reply

    “pero creo que no es comparable la vida del pelícano con la vida del piloto.”
    Si es comparable, porque una vida es una vida, por el pensar de gente como tu es por el cual estamos como estamos.
    Es muy diferente manejar en la noche para ir a tu hogar saliendo de trabajar o hacia tu destino que asesinar un ave por demostrar que???? a mi me importa una mierda la vida del piloto asi como a ti la vida del pelicano, creo que estan equilibradas las dos vidas, no se quien fue el pelicano ni si era hembra o tenia q llevar alimento o estaba solo hueveando , pero tampoco me importa una mierda el piloto ni su familia o si maneja bien el avion…es segun los puntos de vista, lo logico es que “una vida es una vida”…sea cual sea, el dia que entiendas eso no escribiras estupideces en tu bloq.

  • AUTHOR

    jb November 6, 2010 Reply

    @Gonzalo

    Pues nada, si quieres lo veremos todo desde tu punto de vista, pero con tu permiso, seguiré escribiendo en mi blog las estupideces que me plazca para que tú puedas seguir opinando lo que te parezca.

    Gracias por tu comentario!
    Jb

  • KppadoR October 28, 2011 Reply

    el ave hace su break-left.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com