Glider

Apr 17

¿Creías que no es posible realizar un vuelo a baja cota sin motor? Pues bien, ahora vas a descubrir que no hace falta volar en un Mirage de l’Armée de l’Air para realizar un impresionante vuelo rasante a escasos metros sobre el terreno (aunque, para qué lo vamos a negar, eso también ayuda bastante…)

Gracias a Pablosp tenemos este impresionante vídeo de un piloto estadounidense que, ni corto ni perezoso, es capaz de volar realmente cerca del suelo con su planeador durante largo tiempo sobre la cresta de una cadena montañosa en Mt. Palomar, en California, aprovechando el efecto del viento sobre la ladera y las ascendencias que se crean gracias a éste fenómeno.

Esto si que es hacer una buena gestión de la energía

Gracias otra vez, Pablo!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

4 Comments

  • ARCHI April 17, 2009 Reply

    Pues a mi no me llama nada la atención teniendo en cuenta
    la velocidad que lleva y la altura sobre el nivel del mar o sobre el campo de aterrizaje. Otra cosa sería un vuelo mantenido a baja cota en las circuantancias antes referidas. Incluso se aprecia perfectamente como el velero utiliza los aerofrenos para reducir velocidad y por tanto bajar altura.

  • boti April 17, 2009 Reply

    Impresionante.
    Que manera de gestionar la energía.
    Precioso video.

  • Miguel April 18, 2009 Reply

    No entiendo lo que quieres decir, ARCHI, el vídeo es muy bueno y el pilotaje con ese tipo de avión a esa altura requiere que el piloto conozca perfectamente el vuelo de ladera.

  • pepeillo April 18, 2009 Reply

    pues perdonad, pero no es una buena gestion de energia. si os fijais, lo que hace es descender por la linea decreciente de los picos ladera. opticamente parece que va “recto” pero si os fijais en elvario va siempre a -2 -3 o mas m/s bajando. y la velocidad, claro, a tope, lo que si es que aprovecha el descenso para ir rasando las crestas. los aerofrenos los utiliza para ajustarse a la altura del mayor pico y luego seguir descenciendo a todo lo que permiten las crestas. no obstante, buen video y buen pilotaje, jejejeje

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com