Amazing

Apr 01

Espectacular video de la entrada en pérdida del compresor del motor F117-PW-100 número 3 de éste C-17 Globemaster III.

Las pérdidas de compresor se originan habitualmente por una sobrecarga (compresor surge), en la que éste no es capaz de seguir manteneniendo momentáneamente la presión del aire en las etapas de alta (debido a cambios grandes y rápidos de régimen, por ejemplo al reducir la potencia), produciendose una inversión del flujo que hace que los álabes del rotor entren en pérdida aerodinámica, con la consiguiente perturbación inmediata y muy violenta de su funcionamiento.

El efecto es bastante espectacular y lo podemos ver y escuchar aproximadamente a los 30 segundos de empezar el video.

Por lo que se puede ver en las imágenes, los pilotos estan mostrando las capacidades de funcionamiento de las reversas de este avión ante un público entregado, provocando lo que parece la posible ingestión de F.O.D, además de la reingestión de aire caliente procedente de la salida de gases del propio motor. Estas son dos de las causas más habituales de este tipo de fenómenos.

Aunque normalmente reduciendo la EPR el motor se suele recuperar sólo de ésta condición, las altas vibraciones y explosiones debidas a la irregular combustión del combustible pueden producir un desgaste prematuro de los componentes internos del motor, e incluso dañarlos permanentemente. 

Vaya traca !

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

1 Comment

  • Billy April 1, 2009 Reply

    Ostia yo me habria acojonado si hubiera estado entre el público, la gente que fue tenía mucha idea de la aeronáutica porque no se inmuta ni la hierba

    Un Saludo

    PD.: Eso si que es corto pero intenso, en menos de 1 Segundo puedes cargarte millones de $

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com