Military

Mar 26

Si el aterrizaje de combate consiste en descender mediante una espiral justo sobre la vertical del aeropuerto, supongo que es fácil imaginarse en que consiste la maniobra contraria, el despegue de combate.

Muy resumido el despegue de combate es un despegue de máximas performances, consistente en acelerar a potencia máxima con posquemador, rotar y mantener el caza acelerando sobre la pista hasta alcanzar los 400 KT, momento en el que se inicia una trepada a la vertical y se asciende a todo lo que dé hasta alcanzar FL180…

Como éste McDonnell Dougles F-15 Eagle, fácil, ¿no?

Visto desde dentro

y desde fuera !

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

6 Comments

  • BIlly March 26, 2009 Reply

    Me parece increíble, pero me ha gustado mas el del aterrizaje que ese no le habia visto… que técnica y que estomago!!

    Un saludo

  • Ray March 27, 2009 Reply

    nice videos. thanks

  • AUTHOR

    jb March 28, 2009 Reply

    @Billy

    Rebuscando por las páginas antiguas del blog seguro que encuentras mas joyitas como éstas. A ver si un día tengo tiempo y pongo un poco de orden en los archivos… :-)

    Saludos

    @Ray

    Thank you for your comment!
    You’re welcome

  • luis71 March 30, 2009 Reply

    Hola. Aunque esto puede ser realmente un “despegue de combate”, o sea, intentar que el aparato evacue rápidamente la zona de alcance de los misiles portátiles lanzados desde el hombro, este tipo de despegue tan salvaje,en los F-15, se le denominan en la USAF “Viking departure” o salida vikinga para los cristianos… y muestra la capacidad de trepada a la vertical que tiene el bicho, excediendo su empuje a más de 1/1, casi acelerando como un cohete mientras va en vertical.

    saludos

  • EC-JPR April 2, 2009 Reply

    ¡Dios, qué trepada! Eso tiene que ser brutal…

  • meneame.net April 8, 2009 Reply

    Despegue de combate en un F-15…

    [c&p] Si el aterrizaje de combate consiste en descender mediante una espiral justo sobre la vertical del aeropuerto, supongo que es fácil imaginarse en que consiste la maniobra contraria, el despegue de combate. Muy resumido el despegue de combate…

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com