Mishaps

Mar 16

Imágenes de un Airbus A319 de Iberia sufriendo un encuentro con un pájaro tras el despegue en el aeropuerto de Gibraltar (GIB/LXGB), lo que le obliga a parar el motor Nº1 nada más iniciar el vuelo y a realizar un aterrizaje de emergencia en Málaga.

Se puede apreciar el espectacular sonido producido por las vibraciones que genera el motor dañado, y cómo estas desaparecen al pararlo. Todo termina sin problemas tras un aterrizaje con un sólo motor en el aeropuerto de Málaga (AGP/LEMG), dónde le están esperando los equipos de emergencia en la pista, por si las moscas

Sin duda, ese ruido es de los que no pasan desapercibidos

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

7 Comments

  • Maycol March 16, 2009 Reply

    Wow que espectacular video… Soy de Guatemala y ahora son las 12;15am y es espectacular recibir un lunes con un post como este..
    Feliz Tarde en el otro lado del Mundo.!

  • Billy March 16, 2009 Reply

    Feliz tarde Maycol.

    Solo una pregunta, estuve leyendo por ahí en AENA que si tu destino u origen es Gibraltar no puedes poner ningún alternativo que pertenezca a España, que harías si no fuese una emergencia como este caso, sino que fuese mal tiempo en destino…. supongo que aterrizarías y luego te las verías con aduanas… no sé es algo que no tengo claro.

    Un Saludo!!

  • Pablosp March 16, 2009 Reply

    La de veces que he visto el video y aún me impresiona.

  • Pablosp March 16, 2009 Reply

    Tengo una duda:
    ¿Es posible usar ese aeropuerto como uno normal, pudiendo aterrizar un propio avión?
    Es decir, ¿puedo realizar un vuelo, desde Jerez hasta Gibraltar evitando, logicamente, el espacio aereo Español? ¿Sería un vuelo internacional?
    Tendría que realizar esta aproximación ¿no?

    Un saludo y siento el doble post ;)

  • AUTHOR

    jb March 17, 2009 Reply

    @Pablosp

    En principio, no hay problema, sí que puedes aterrizar en LXGB si se cumplen unos requisitos: básicamente 24hr PPR (prior permision required: hay que obtener permiso por escrito con 24 horas de antelación) y no sobrevolar las zonas prohibidas del puerto y el peñón, manteniéndose en todo momento fuera de la zona prohibida LE-P 117.

    Aparte de eso, como bien dices es un vuelo internacional y hay que pasar control de aduanas en el último aeropuerto de salida en España antes del salto a Gibraltar.

    La aproximación es esa, entrando en contacto con TWR Gibraltar en 131.20MHz te harán notificar con la roca a la vista para meterte en final de la 27 o de la 09…

    Saludos

  • Pablosp March 18, 2009 Reply

    Ok. Es curioso, pero la de papeleos que hay que hacer…

    Gracias

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com