Amazing

Mar 12

No, no es que me haya equivocado, ni tampoco es un error tipográfico. Ocurre simplemente, que me he tenido que inventar una palabra nueva para definir la clase de aterrizaje que hace Loni Habersetzer en el primer video que tenemos en este post…

Loni, además de producir un estupendo DVD con montones de imágenes como éstas, se dedica a dar instrucción a futuros “bush pilots” que quieran moverse por Alaska en plan aventura con este tipo de aviones. Eso sí, si quieres ser uno de sus alumnos piloto, tienes que procurarte tu propia Piper J-3 con sus neumáticos de tundra y todo el equipo! 

Y ahora, de regalo, un par de clases prácticas sobre técnicas de vuelo en Alaska, salidas directamente del manual del buen bush pilot

La primera clase es una demostración práctica de la técnica del aterrizamerizaje. Muy útil para ir a la playa en pleno mes de agosto sin ensuciar las toallas de la gente.

 

 

La segunda clase práctica también es muy interesante, no os la perdáis: cómo hacer tomas y despegues en un piedrapuerto. Esta maniobra no sirve para nada, pero les dá mogollón de rabia a los pilotos de helicóptero…

 

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

5 Comments

  • miki March 12, 2009 Reply

    buá! sencillamente increible el “amerizaterrizaje”. Supongo que hay que tener mucho cotrol sobre el avión y conocerlo bien, pq si te quedas corto antes de llejar a la orilla y entras en pérdida, no hay nadie que te saque aún metiendo motor a tope, no?

  • Cyebrmouse March 12, 2009 Reply

    Lo del piedraterrizaje, será con buen viento de frente, sino ya me explicarás, bueno, lo del despegue no tiene desperdicio. jajaja

  • Antonio March 20, 2009 Reply

    Me llamo Antonio, soy piloto de helicóptero y no me da “mogollón de rabia” ver las maniobras que hace el muchacho con la avioneta, al contrario, me admiran.
    Personalmente no tengo ningún mal rollo con los de ala fija, los considero compañeros del aire, así que si tu comentario iba en broma, perfecto, si no, pues una pena.

  • AUTHOR

    jb March 21, 2009 Reply

    @Antonio

    Por supuesto que el comentario iba en broma… :-)

    Lo usé para poner de relieve, de forma simpática, esas tomas y despegues casi con velocidad cero, en estacionario…

    Disculpa si te molestó, te aseguro que por aquí apreciamos igual a los de ala fija que a los de ala rotatoria!!! ;-)

    Saludos, y espero que sigas pasándote por aquí y comentando…

  • Aterrizar en un palmo « Fronteras August 23, 2009 Reply

    […] Landing Short, donde hay más vídeos chulos para […]

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com