Amazing

Mar 04

Sobretodo si se es el Antonov An-225 Mriya, el avión más grande del mundo, todavía es más importante el disponer de cuantos más motores mejor, en concreto 6 turbofán ZMKB Progress D-18 para impulsar los 640.000 Kg de peso máximo al despegue (MTOW), incluidos hasta 250 Tn de carga de pago que puede transportar.

EL UR-82060 es el único avión operativo de éste modelo que existe y siempre ha sido una pieza codiciada por spotters de todo el mundo. Sin embargo, hace unos años era más fácil acercarse a este bicho que ahora, y si no mirad este video de finales de los 90, en el que el público casi puede tocar el fuselaje del avión mientras éste rueda para hacer una pequeña exhibición…

Sin embargo, también podemos ver a este incansable burro de carga épico en pleno trabajo, más recientemente entregando su carga en Budapest Ferihegy (BUD/LHBP) ajeno a las inclemencias del tiempo.

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

10 Comments

  • Esteban March 4, 2009 Reply

    Hola Jb, te voy a dejar un lick a una pagina que me parece muy interesante, por que creo que a los spotters y a los aficionados a la aviacion comercial les va a ayudar a localizar los aviones que quieran ver y seguir aerovias y aproximaciones.
    Saludos; http://www.localizatodo.com/

  • Billy March 4, 2009 Reply

    menudo bicho, la os***

    No les dolerá a los americanos que el avión más grande del mundo sea a ruso? jaja

    un saludo

  • Ángel March 4, 2009 Reply

    wow!!! en el primer vídeo, espero que sea una ilusión mía de que la turbina está pasando por encima de sus cabezas, porque de otro modo… lo de la succión, el jet blast… todo eso ¿no era peligros? jajaja yo desde luego me hubiera encontrado entre el dilema de quedarme embobado mirando o huir corrienda para no ser absorbido jajajaja

  • RicardoGranada March 4, 2009 Reply

    Oye oye oye, Esteban!! Eso de localizatodo, ¿es a tiempo real? (20minutos arriba/abajo)

  • Esteban March 4, 2009 Reply

    Si, en buenas condiciones es a tiempo real

  • Esteban March 4, 2009 Reply

    Incluso te indica que avion es, aveces la procedencia y el destino, tambien la altitud y si esta ascendiendo o descendiendo

  • RicardoGranada March 4, 2009 Reply

    Si si, he estado un buen rato observando. Y la arribada coincidia con las notas que Aena da en su web.

    Gracias!

  • Windshear March 5, 2009 Reply

    He leido en wikipedia, que el segundo A225 estaba siendo acabado de construir en 2008 porque la aerolinea Antonov Airline se vio desbordada con los pedidos que le hacian al actual 225. Alguien sabe si esta ya construido y operativo el segundo A225???

  • EC-JPR March 8, 2009 Reply

    Dios, qué bisharraco. Eso sí es turbulencia de estela, y lo demás tonterías :P

  • AUTHOR

    jb March 8, 2009 Reply

    @Esteban

    Hola Esteban, gracias por el enlace, es realmente interesante. Por lo que he leido, supongo que sólo pilla los aviones con transponder en modo S o con ADS-B, y no en modo C… sino a más de uno se le podría poner cara de tonto tras aterrizar con la avioneta y ver la ruta que ha seguido dibujada en internet…

    @Billy

    Pues no se, supongo que en su momento vieron claro que comercialmente no había mercado para un avión tan grande…

    @Angel

    Ya, por eso he puesto el video, me parece brutal que la gente esté tan cerca del avión maniobrando… Hoy día habrían evacuado el aeropuerto para hacer la puesta en marcha… :-P

    @Windshear

    Si se llegó a reconstruir, yo no he encontrado ninguna referencia al mismo…

    @EC-JPR

    Pues sí, con esas alas y ese peso, tendrían que darle una nueva categoría de estela (¿super-heavy?)… y que detrás suyo hasta los 747 tengan que hacer esperas de 5 minutos para no encontrarse con la estela turbulenta !!! :-O

    Saludos

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com