Light aircraft

Mar 03

La Reno National Championship Air Race es una de las competiciones aeronáuticas con más tradición y seguimiento que se celebran en todo el mundo.

Utilizando un símil automovilístico, si dijeramos que la Red Bull Air Race es como la Fórmula 1, pero del aire, entonces las Reno Air Races sería el equivalente a la NASCAR. Como ésta última competición, la carrera se desarrolla sobre un circuito ovalado y es básicamente una competición de velocidad, en la que los aviones participantes, agrupados por categorías, deben dar un determinado número de vueltas al circuito en el menor tiempo posible.

El circuito se vuela a sólo unos pocos pies sobre el suelo, y siempre en sentido antihorario, de aquí el famoso slogan de las Air Races: fly low, go fast, turn left!

Para atestiguarlo, en el video tenemos los 21 minutos completos de carrera el dia 14 de setiembre de 2008, en la que Will Whiteside, a los mandos del P-51D “Voodoo” con el número 5 y propiedad de Bob Button, vence en la categoría Unlimited Bronze tras cubrir las 50,12 millas correspondientes a seis vueltas al circuito a una velocidad promedio de 371,719 mph.

Está claro que para volar con estos trastos, se necesitan unos buenos tapones para los oidos

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com