How-to

Feb 24

Si no vuelas a menudo, y por supuesto si eres un poco aprensivo con el tema de volar, una de las cosas que más te puede sobresaltar durante el vuelo es escuchar un ruido si no sabes de dónde viene… 

Por eso mismo, seguro que hay mucha gente que cada vez que vuela en avión, inmediatamente tras el despegue se lleva un buen susto al escuchar claramente un par de fuertes golpes en la parte inferior del avión, provenientes más o menos de la zona de bodega. 

Llegado ese momento la preocupación es comprensible, ya que tanto por la sensación acústica como por las vibraciones y pequeños movimientos del fuselaje que los acompañan, los impactos se intuyen más que notables. Además, esta sensación se acentúa si ocupamos una de las plazas sobre las alas.

Por lo tanto, es normal que el pasajero desinformado se pregunte con una cierta aprensión y desasosiego que habrá sido “ese golpe”: ¿hemos chocado con algo? ¿se habrá roto alguna cosa? ¿estará bien el avión?…

Bien, si uno vuela a menudo, sin duda se acabará dando cuenta de que ese ruido se produce siempre, invariablemente, después de cada despegue (y, dando ya una pista de su orígen, otro parecido se produce justo antes de cada aterrizaje…)

Pues bién, aquí teneis por fín desenmascarado y para todo el mundo, al responsable del dichoso ruido

Clonk?…. Thump !

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

5 Comments

  • EC-JPR February 24, 2009 Reply

    jejeje Pero ese no es nada. Lo malo es si vas en un Airbus y empiezas a oír ladrar un perrazo en las bodegas ;)

  • AUTHOR

    jb February 25, 2009 Reply

    Hola EC-JPR

    vaya, eso del perro y del airbus me lo vas a tener que explicar por que no lo pillo… :-P

    Saludos

  • meneame.net February 26, 2009 Reply

    ¿Que ha sido ese ruido?…

    Si no vuelas a menudo, y por supuesto si eres un poco aprensivo con el tema de volar, una de las cosas que más te puede sobresaltar durante el vuelo es escuchar un ruido si no sabes de dónde viene……

  • Miedo a volar | Blog February 9, 2014 Reply

    […] Una vez en el aire, el piloto recoge el tren de aterrizaje (es ese ruido que escuchas al poco de despegar y, si vas sentada cerca delas alas, el golpe en el suelo que se nota)  http://www.landingshort.com/2009/02/24/que-ha-sido-ese-ruido/#comment-72794 […]

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com